ACTUALIDAD

Más de 1.800 inmigrantes se encuentran en pabellones de la provincia

En el pabellón habilitado en Cádiz capital se encuentran 100 personas atendidas por personal de la Cruz Roja, mientras que en el de Jerez hay actualmente 170

CÁDIZActualizado:

Más de 1.800 inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho se encuentran ubicados en diferentes pabellones de la provincia entre Algeciras, Los Barrios, Barbate, Cádiz, Jerez y San Roque. Algunos están a la espera de iniciar los trámites ante la Policía Nacional, según la Ley de Extranjería, y otros ya en centros cedidos a Cruz Roja a la espera de salir a un destino, como es el caso de Cádiz, Jerez y San Roque.

Así, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía, la situación a las 20,00 horas del domingo era de 797 personas en Algeciras (418 en zona puerto), 559 en Los Barrios y 200 en Barbate. Posteriormente, las personas que se encontraban en zona portuaria pasaron a custodia de la Policía para iniciar su identificación en el polideportivo algecireño. Polideportivos de Los Barrios, Algeciras y San Roque han servido para que todos pasen la noche.

No obstante, durante toda la noche se han ido produciendo traslados. Así, 221 personas fueron llevadas desde el pabellón habilitado en El Saladillo, en Algeciras, hasta San Roque, una vez finalizados los trámites con la Policía Nacional.

Además, en la mañana de este lunes están siendo trasladados al pabellón de Algeciras inmigrantes que han pasado la noche en el polideportivo de Los Barrios para el inicio de los trámites por parte de la Policía. Una vez finalizada la tramitación, serán trasladados a San Roque.

Por su parte, en el pabellón habilitado en Cádiz capital se encuentran 100 personas atendidas por personal de la Cruz Roja, mientras que en el de Jerez hay actualmente 170.