El candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en un acto celebrado ayer en Jerez.
El candidato de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en un acto celebrado ayer en Jerez. - LA VOZ
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Marín: «No permitiremos que digan que tenemos el fracaso en el ADN»

El candidato de Ciudadanos a presidir Andalucía aseguró ayer en Jerez que su formación «cambiará las cosas y pondrá en marcha políticas eficaces»

CÁDIZActualizado:

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aseguró ayer en Jerez que «por fin tenemos la oportunidad de cambiar Andalucía para no permitir ni un día más que nos digan que los andaluces tenemos el fracaso en el ADN».

Manifestó que «ha llegado el momento de una formación como Ciudadanos, que ha llegado para cambiar las cosas y poner en marcha políticas eficaces».

El candidato de la formación liberal, en un acto celebrado en la jerezana Plaza de la Asunción, acompañado del cabeza de lista por la provincia gaditana, Sergio Romero, y la número dos por Cádiz de la formación naranja, María del Carmen Martínez, criticó la comparecencia del pasado jueves de Susana Díaz en el Senado.

A juicio del dirigente de la formación naranja, «parecía que estaba en el campeonato del mundo de qué partido tiene más corrupción». Marín, además de lamentar la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, avisó a los más de 200 asistentes que «como gobiernen el PSOE con Podemos vayan agarrándose los bolsillos».

Sobre el asunto de las hipotecas, Juan Marín evidenció como Susana Díaz «fue nombrada Consejera de Presidencia en mayo de 2012 mientras gobernaba José Antonio Griñán, y el 21 de septiembre de 2012, cinco meses después, se modificó en Andalucía el impuesto a las hipotecas pasando del 1,2 al 1,5, el más alto de los que se pagan en este país, ¿y ahora me dice que va a sacar un paquete de medidas para bajar los impuestos?».

Por su parte, Sergio Romero, número uno por Ciudadanos en la provincia de Cádiz se preguntó que «¿dónde está escrito que Cádiz tiene que ser la provincia con más desempleo?, ¿dónde está escrito que Sánchez deba tener un helicóptero para uso personal mientras nuestra provincia no tiene ni siquiera uno del 061 para urgencias?».

Política seria, responsable y útil

El cabeza de lista de la formación naranja en Cádiz y único diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz insistió en que «ocho diputados frente a ciento uno hemos demostrado que se puede hacer política seria, responsable y útil». Romero destacó también que «estamos muy cerca de llegar muy lejos en Andalucía».

Por su parte, la número dos por Cádiz, María del Carmen Martínez, explicó en el acto celebrado en Jerez su experiencia como profesional autónoma, y aseguró que «Ciudadanos es el único partido que ha luchado por lo autónomos con nuestra Ley de segunda oportunidad para que, aunque tropiecen, puedan volver levantarse».