Patricia Gil, madre de Eric
Patricia Gil, madre de Eric
REACCIONES

La madre de Eric responde: «Mi denuncia es a la mala gestión de la Junta»

El niño gaditano, que padece una enfermedad rara, ha sido derivado a Barcelona. La madre del menor pide una reunión con Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias

CádizActualizado:

La historia de Eric saltó a los titulares de los periódicos hace dos días cuando Adelante Andalucía ha anunció que trasladaría al Parlamento de Andalucía el caso de este niño de dos años nacido en Algeciras y que tiene una enfermedad rara «para el que no hay recursos en la sanidad pública andaluza», según denuncia la formación.

La madre de Eric, Patricia Gil, explicaba debía llevar a su hijo a Barcelona cada seis meses sin contar apenas con ayudas por parte de la Junta.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz explicaba que la familia recibe las «ayudas estipuladas». Isabel Paredes argumentaba que existe un protocolo que marca cuándo el SAS es referente en determinadas enfermedades y cuándo se deriva a otro hospital de referencia fuera de Andalucía. La Junta aseguraba que el menor «ha sido perfectamente tratado»

La Delegación ha calificado de «injusto que se politice y se achaque una falta de recursos en el tratamiento de un menor que, como no puede ser de otra manera, ha sido atendido desde su nacimiento, ha sido derivado a centros especializados y cuenta con las ayudas estipuladas, al margen de aquellas de carácter subjetivo y cuestionables».

La madre de Eric ha respondido y tras reconocer la labor de todos los profesionales que han atendido a su hijo, remarca que «mi denuncia es a la mala gestión de la Junta». Así mismo, solicita una reunión con Isabel Paredes, delegada territorial de Salud y Familias, para exponerle personalmente su caso.

Por su parte, Adelante Andalucía lamenta la «soberbia» de Salud que «en lugar de dar una solución a las familias de niños con enfermedades raras, arremeta contra ellas»

La parlamentaria por Cádiz, Ángela Aguilera, ha lamentado que «la delegada de Salud corrobore la ridícula cuantía que reciben estas familias cuando tienen que desplazarse a otra comunidad mientras que este Gobierno de PP y Cs bajan impuestos a ricos y suben los sueldos a altos cargos»

Para Aguilera, «lo indignante es que en lugar de reconocer el error y mejorar esta atención, son soberbios y arremeten contra una madre que sólo está denunciando que la discapacidad de su hijo es un lujo –que le cuesta 600 euros al mes y 1.000 euros cada vez que tiene que ir a Barcelona- y que la sanidad pública andaluza, no está ahí».