EL TIEMPO

Lluvias en la provincia de Cádiz y nevadas en Cantábrico y Pirineos

El viento soplará del oeste en el Estrecho (Poniente) y será ocasionalmente fuerte durante la tarde

CádizActualizado:

La lluvia regresa a Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones en la provincia de Cádiz y temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular. El viento soplará del oeste en el Estrecho (Poniente) y será ocasionalmente fuerte durante la tarde.

En Andalucía, habrá intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental; cielos nubosos o cubiertos en el resto con precipitaciones, más intensas y frecuentes en las sierras béticas, con apertura de claros al oeste de la comunidad al final del día.

Cota de nieve en torno a 1.800/2.000 metros, bajando a últimas horas hasta 1.400/1.600 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable; máximas en ascenso en el valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y en zonas altas del interior oriental, donde pueden ir acompañados de rachas muy fuertes.

En el Cantábrico y Pirineos el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que serán localmente persistentes. También habrá precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en su mitad norte en la primera mitad del día, y en su mitad sur en la segunda e irán aumentando en áreas de montaña.

Habrá posibilidad de algunos chubascos débiles en el área mediterránea y en Baleares. En Canarias, no se descartan lluvias débiles, principalmente en las de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará bajando a 800/1.000 m. en el cuadrante nordeste y a 900/1.100 m. en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte peninsular y en aumento en el sur. Heladas en áreas de montaña, que serán más intensas en Pirineos.