Trebujena

Lete salva vidas en Ecuador

La Cruz Roja de la provincia de Napo pone el nombre del gaditano que falleció en la Amazonia ecuatoriana, a una neumática adquirida con dinero enviado desde Trebujena

La población gaditana le entregó a la institución ecuatoriana fondos recaudados para la búsqueda de su paisano, cuando desapareció el pasado mes de abril en el río Napo

La lancha neumática lleva el nombre de Lete, el trebujenero desaparecido en Ecuador

J. M. Aguilar

El triste desenlace del gaditano Manuel Tundidor 'Lete ' en el río Napo unió para siempre a la población de Trebujena con la localidad de la provincia ecuatoriana . Las labores de búsqueda del joven trebujenero , durante días en aguas de la Amazonia ecuatoriana, estrecharon lazos de unión que perdurarán en la memoria de los paisanos de Lete.

Tanto es así que la Cruz Roja de Napo ha decidido ponerle el nombre del trebujenero fallecido a una lancha neumática que utilizan para rescatar personas en el río homómimo. Junto al nombre de Lete aparecen también los de Trebujena y Cádiz , en agradecimiento por la donación realizada desde la población gaditana a la institución ecuatoriana.

El pasado verano, meses después de que apareciera el cuerpo de Manuel Tundidor, Trebujena entregaba en sus fiestas patronales el Racimo de Oro, su máxima distinción, a la Cruz Roja de Napo en agradecimiento por el esfuerzo realizado en sus búsqueda. A su vez, el alcalde de la localidad gaditana, Jorge Rodríguez, entregaba una donación a su presidenta , desplazada para la ocasión a Trebujena, con los fondos recaudados entre los vecinos y amigos de Lete para su búsqueda.

Manuel Tundidor sólo tenía 30 años. Era estudiante de Enfermería y realizaba una colaboración junto a otros compañeros en la citada zona del país ecuatoriano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación