Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real
Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real - L.V.

La Junta licita obras en el instituto Virgen del Carmen de Puerto Real y Sancti Petri de San Fernando

Ambas actuaciones suman un presupuesto de licitación de 483.384 euros

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras para la actualización de las instalaciones de los talleres de Ciclos Formativos y su adaptación a normativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Carmen de Puerto Real y Sancti Petri de San Fernando, en la provincia de Cádiz. Ambas actuaciones suman un presupuesto de licitación de 483.384 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real las obras han sido licitadas por 293.248 euros y cuentan con un plazo de ejecución previsto de dos meses. La actuación consistirá, en primer lugar, en la mejora de la instalación eléctrica, para lo cual se actuará en la acometida, la caja general de protección, la derivación individual, los cuadros eléctricos de distribución, las canalizaciones y circuitos y los receptores de alumbrado general y de emergencia.

También se renovará la instalación contra incendios del edificio general que alberga los talleres. Asimismo, se mejorará la impermeabilización de la cubierta, el ventanal vertical corrido y las juntas de dilatación.

Por su parte, en el IES Sancti Petri de San Fernando las obras tienen un presupuesto de 190.136 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses. La actuación abordará también la adecuación de la instalación eléctrica, así como la mejora de la instalación de ventilación y de saneamiento-sumideros del taller de vehículos. Por último, se adecuarán las condiciones de accesibilidad desde el exterior del centro hasta los distintos talleres mediante la construcción de varias rampas.

Estas obras, que cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.