El alcalde de Vejer y el delegado de Educación durante la inauguración del curso.
El alcalde de Vejer y el delegado de Educación durante la inauguración del curso. - L.V.
EDUCACIÓN

La Junta destaca que el curso cuenta con mejora de infraestructuras, más docentes y menos ratio

El delegado de Eduación en Cádiz ha afirmado que se han destinado más de 203 millones adicionales para la educación pública andaluza

La Voz
CádizActualizado:

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, acompañado del alcalde de Vejer, José Ortiz, ha inaugurado el curso escolar 2019/20 en el CEIP Los Molinos, destacando que la educación pública en Cádiz va a contar con una mejora de las infraestructuras, más docentes y menos ratio por aula.

Según informa la Junta en una nota, 119.376 alumnos han asistido a clase este martes en toda la provincia, que se suman a los menores de 0 a 3 años del primer ciclo de Educación Infantil que ya lo hacen desde el pasado 2 de septiembre. El resto hasta llegar a un total de 271.237 estudiantes, se incorporarán en fechas próximas, el 16 y el 20 de este mismo mes. 867 centros, tanto públicos como concertados y privados, los acogerán, y 18.916 docentes les acompañarán en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

«El nuevo curso escolar viene marcado por el aumento de los recursos, gracias a un presupuesto de más de 203 millones adicionales en la educación pública andaluza», ha afirmado el delegado, que ha añadido que esto permite a la provincia de Cádiz, entre otros aspectos, contar con 175 profesores más que el anterior, además de una mejor ratio media de alumnado por aula, y una programación para invertir en infraestructuras de casi diez millones de euros.

Colaboración

Por su parte, José Ortiz ha agradecido la presencia del delegado «querido y conocido en Vejer», al igual que la «implicación de la directora del colegio Los Molinos, Ana Pérez, en un día importante para la comunidad educativa».

«Esta es una muestra de la buena colaboración que existe entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento vejeriego en el cumplimiento de sus respectivas competencias», la primera «ofreciendo una amplia oferta educativa, también en Vejer de la Frontera, como ocurre con el caso del colegio de La Muela, que aumenta en una unidad», y el segundo «acometiendo el adecentamiento y mejora de los espacios escolares».