Coronavirus

La Junta confirma el brote en la cocina del Hospital de Puerto Real

El SAS asegura que el brote está controlado y eleva el número de contagios a diez trabajadores

Cocina de un hospital, en una imagen de archivo. N. Frade

F. M. G.

La Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un brote de coronavirus entre los cocineros del Hospital de Puerto Real, tal y como adelantó LA VOZ este fin de semana. Los contagios ascienden a diez trabajadores , aunque fuentes de la plantilla aseguran que en las próximas horas irán a más.

El área de Medicina Interna del Hospital de Puerto Real ha determinado los contactos y está procediendo a la realización de pruebas para evitar nuevos positivos, tal y como marca el protocolo. Desde el SAS aseguran que el brote está controlado.

Por su parte, aunque de forma oficial se conocen diez positivos de los tres turnos de cocina, los trabajadores aseguran que a lo largo de la jornada se confirmarán nuevos contagios . Según esta versión, al menos tres profesionales más habrían dado positivo en pruebas realizadas a lo largo del fin de semana.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios