Provincia

La Junta de Andalucía afirma que ha atendido las demandas de los olivareros dentro de su competencia

La consejera Creso asegura que lo que falta «no dependen de nosotros, sino del Gobierno de España y la Unión Europea»

CádizActualizado:

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que ya se han puesto en marcha todas las medidas solicitadas por el sector olivarero dentro de las competencias de la Junta para paliar la crisis de precios del aceite de oliva.

Ha manifestado que los interlocutores del sector olivarero saben que el Gobierno regional está reclamando «desde el primer día» al Estado y a la Unión Europea «todo lo necesario» para que llegue «un precio justo» al agricultor, ha informado la Consejería.

Crespo ha apelado a la unidad del sector y ha recordado que se ha creado un grupo de trabajo que va a permitir recursos económicos para la unión de empresas; se ha activado un plan de inspección de envases rellenables; se articularán ayudas para el olivar de montaña; y se van a modernizar los laboratorios.

«Dentro de nuestras competencias todo se ha puesto ya en marcha y ahora mismo lo que falta no dependen de nosotros, sino del Gobierno de España y la Unión Europea», ha expresado Crespo, aunque ha garantizado que seguirán manteniendo las reclamaciones.

La consejera ha visitado las instalaciones del Laboratorio de Producción y Sanidad Animal y Sanidad Vegetal de Sevilla de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (Agapa), donde se ubicará el nuevo Laboratorio de Control Oficial Agroalimentario y Agroganadero de la provincia.