EL TIEMPO EN CÁDIZ

El jueves podría llegar la segunda ola de calor del año a la provincia de Cádiz

Una masa de aire cálido procedene de África dejará en Jerez y Arcos las temperaturas más altas que rozarán los 40ºC

LA VOZ

España podría alcanzar a partir de este jueves, 6 de agosto, la segunda ola de calor oficial del verano provocada por una masa de aire cálido procedente del norte de África que en la provincia de Cádiz tendrá su repercusión con temperaturas cercanas a los 40ºC.

El pronóstico del tiempo anuncia para la jornada de mañana los registros más elevados de la semana que tendrán sus valores máximos, de nuevo, en Jerez y Arcos, donde según la Aemet se esperan 38ºC. En el litoral de la provincia gaditana las temperaturas se situarán por encima de los 30ºC en todas las localidades excepto en el Campo de Gibraltar. Así, en la ciudad de Cádiz se esperan 33ºC; en Chipiona y Conil, 32ºC; en El Puerto 35ºC; en Chiclana, Barbate y San Fernando 34ºC; en Rota, 35ºC; en Sanlúcar 36ºC; y, menos de 30ºC Tarifa y el resto de municipios campogibraltareños, donde la máxima no superará los 28ºC.

En cuanto al interior de la provincia, además de los valores de la campiña jerezana en la que se rozarán los 40ºC, en la Sierra los registros se situarán entre los 31ºC y los 34ºC, similar a la previsión en la zona interior de la comarca de la Janda.

A partir del viernes las temperaturas descenderá algún grado y el domingo se espera un nuevo repunte en el marcador de los termómetros.

Calor e inestabilidad en el resto de España

Con respecto al conjunto de España, las temperaturas ascenderán de manera generalizada a partir del jueves. Se superarán los 30 ºC en algunas comarcas del Cantábrico, los 35 ºC en gran parte del interior e incluso los 40 ºC en muchas zonas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el interior de Galicia.

El viernes continuará la estabilidad atmosférica con temperaturas superiores a lo habitual en estas fechas. En este día las máximas podrían tocar techo, con valores de entre 40 y 43 ºC en los valles del Guadalquivir y del Ebro, así como en el oeste de Castilla-La Mancha.

A lo largo del sábado, el paso del extremo de un frente de escasa actividad producirá lluvias débiles en la Cornisa Cantábrica y alguna que otra tormenta en zonas montañosas del tercio norte, donde bajarán algo las temperaturas diurnas. En las demás regiones se mantendrá el ambiente soleado y caluroso.

El domingo aumentará la inestabilidad en el centro y el norte de la Península donde existirá riesgo de tormentas vespertinas aisladas, principalmente en las cordilleras montañosas. En el resto el cielo se mantendrá despejado o casi despejado. El calor continuará siendo intenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación