Jesulín de Ubrique ha sido operado en Jerez.
Jesulín de Ubrique ha sido operado en Jerez. - LA VOZ
TOROS

Jesulín pasa por el quirófano pero espera acabar la temporada en los ruedos

El diestro se seccionó parte de un tendón de la mano tras cortarse con su propia espada al entrar a matar

CádizActualizado:

El torero Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, ha sido intervenido en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) de la «sección del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda» que se produjo tras cortarse con su propia espada mientras toreaba el pasado sábado en un festival en Porcuna (Jaén).

Su hombre de confianza, Manuel Mayán, ha señalado también que el torero ha sido dado de alta y ya se encuentra en su domicilio, donde deberá guardar reposo unos cuatro días, además de tener el brazo inmovilizado con una férula.

Debido a este inoportuno percance, Jesulín deberá cancelar «unos cuantos» festivales que tenía cerrados durante este mes de septiembre, aunque, según Mayán, «él no tiene intención todavía de cortar la temporada».

«Dependerá de la evolución -continúa el que fuera su mozo de espadas-, pero la idea de Jesús es volver antes de que acabe el año. Tenemos la esperanza, porque esta temporada ha sido muy bonita para él, la de su regreso de luces, y no quiere por nada en el mundo que acabe de esta manera tan accidentada».

Jesulín cayó lesionado al entrar a matar a su segundo novillo del festival taurino celebrado el pasado sábado en Porcuna (Jaén), de la ganadería de Paco Sorando.

La espada resbaló con tan mala fortuna que fue a parar directa a la mano que sujetaba la muleta, y le produjo un corte del que fue atendido en primera instancia en la UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza.