POLÉMICA

Irene García, sobre el logo de Tugasa: «Loaiza tiene el norte perdido, es un irresponsable»

La presidenta de la Diputación acusa al portavoz popular de «poner en jaque la imagen de la provincia» y le pide que «no estorbe»

A. G. LATORRE

La polémica sobre el nuevo logo de Tugasa , la empresa que gestiona los hoteles de la Diputación de Cádiz , parece que está lejos de amainar. Si este fin de semana el portavoz de los populares en Diputación, José Loaiza, le exigía a Irene García que retirase el logo de la empresa hasta que se aclara su originalidad , este lunes la presidenta del ente provincial le ha mandado un recado: « que no estorbe ».

La presidenta de la Diputación ha sido contundente a la hora de referirse a su antecesor en el cargo y pese a que afirmó hasta en dos ocasiones que «tengo un montón de cosas que hacer como para responderle» no escatimó en valoraciones sobre él y sobre su pasada gestión de la entidad.

«Yo lo que le pediría es que se leyera los papeles , porque esas declaraciones que ha hecho s on absolutamente irresponsables », atacó García, para acto seguido añadir que el antiguo alcalde de San Fernando « tiene el norte perdido desde hace tiempo».

Con la contundente respuesta de quien espera la pregunta, García le ha pedido que «no estorbe ». «Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una empresa (en referencia a Tugasa) que él había decidido que se liquidara , porque en la documentación que se remitió al Ministerio de Hacienda para eliminar ciertas entidades del sector público estaba la propia Tugasa».

Siempre según las palabras de la secretaria general del PSOE provincial, « afortunadamente conseguimos rescatarla , no sólo por su valor turístico, sino desde el punto de vista social por los puestos de trabajo ». En ese sentido, ha abundado en que son más de 120 puestos de trabajo para unos empleados «a los que el señor Loiaza decidió, hace tres años, echar a la calle».

« Hemos revertido esa situación , hemos conservado los puestos de trabajo y hemos regularizado la situación de los hoteles... y además de eso hemos hecho rentable la empresa que, al contrario de lo que ocurrió durante la etapa del señor Loiaza, ha dado resultados en positivo».

Plan de marketing para Tugasa

En la misma línea de como empezó la intervención, ha asegurado que « no voy a discutir con el señor Loaiza por un logo » y recogiendo las declaraciones que realizó el viernes la diputada María Dolores Varo , dijo que la información sobre este proceso de Tugasa « ha estado a disposición de todos los grupos » y que el pago que se realizó a la empresa « no es por sólo por una imagen, sino por un plan de marketing y promoción para hacer que la red de hoteles siga arrojando datos en positivo».

«Si él está dispuesto a desprestigiar nuevamente esta red y a poner en jaque la imagen de la provincia nosotros no. Tengo un montón de cosas que hacer antes de responderle a gente irresponsable» ha zanjado la presidenta de la Diputación.

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