Foto de archivo de una operación anterior, también de incautación de tabaco ilegal.
Foto de archivo de una operación anterior, también de incautación de tabaco ilegal. - LA VOZ
TABACO ILEGAL

Intervenidas 15.500 cajetillas de tabaco de contrabando en San Roque

La Guardia Civil localizó el cargamento, valorado en más de 66.000 euros, en el interior de una furgoneta

CádizActualizado:

La Guardia Civil ha intervenido unas 15.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 66.650 euros, localizadas en el interior de una furgoneta en la localidad gaditana de San Roque.

Asimismo, ha detenido al conductor del vehículo por los supuestos delitos de contrabando, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, según ha informado este domingo la Benemérita en un comunicado.

La actuación se llevó a cabo cuando una patrulla del Puesto Principal de Guadiaro que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana detectó una furgoneta que circulaba con síntomas evidentes de exceso de carga por la carretera CA-34, a la altura de la denominada rotonda de Puente Mayorga, poniendo este hecho en conocimiento de la Central Operativa (COS).

Con apoyo de unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) adscritas a la Comandancia de Algeciras, se realizó un seguimiento del vehículo, que posteriormente se incorporó a la autovía A-7 en sentido Málaga.

A la altura del punto kilómetro 130 se le dio el alto al conductor de la furgoneta, quien desobedeció las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil, dándose a la fuga. En su huida llegó a circular en distintos puntos en sentido contrario al estipulado y embistió a un vehículo oficial.

Tras interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que transportaba numerosas cajas de tabaco carentes de las precintas reglamentarias. Tras trasladarlas a dependencias oficiales para su recuento y valoración, se comprobó que había en total 15.500 cajetillas con un valor aproximado de 66.650 euros.

Por todo ello, se procedió a la detención del conductor y único ocupante de la furgoneta por la comisión de un supuesto delito de contrabando y otro de conducción temeraria, así como por un tercer delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que presuntamente se resistió activamente en el momento de su interceptación.

Las diligencias de los hechos, junto con el tabaco y la furgoneta intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.