El vehículo aún cargado con la marihuana
El vehículo aún cargado con la marihuana - La Voz
POLICÍA NACIONAL

Interceptan en Sanlúcar una furgoneta cargada con plantas de marihuana

Los agentes observaron una furgoneta que circulaba haciendo maniobras extrañas y tras realizarle un seguimiento se percataron del olor a marihuana que desprendía

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre de 58 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado cuando transportaba en una furgoneta 20 plantas de cannabis sativa con un tallo de más de dos metros de longitud.

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) observó como una furgoneta realizo un giro extraño circulando desde la carretera Munive hacia Sanlúcar de Barrameda. Los agentes ante tales hechos siguieron al vehículo sospecho percibiendo un fuerte olor a marihuana procedente del interior de la citada furgoneta.

Así pues, ante tales indicios los agentes procedieron a dar el alto a la furgoneta. Tras identificar al conductor, los agentes inspeccionaron la carga localizando en su interior 20 plantas de marihuana. Ante tales hechos, el conductor de 58 años de edad y vecino de Sanlúcar de Barrameda fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler sin conductor, fue trasladado junto con el detenido hasta la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda donde quedo depositado hasta la finalización del atestado policial.

Una vez instruidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.