SUCESOS

Intentan darse a la fuga con 135 kilos de hachís en el coche en Benalup

La pareja se saltó el control instalado por la Guardia Civil que les persiguió y detuvo. Han ingresado en prisión

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad marroquí en Benalup-Casas Viejas acusadas de transportar 135 kilogramos de hachís distribuidos en cuatro fardos en el maletero del vehículo en el que viajaban. Posteriormente, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos trataron de eludir un control montado por los agentes de la Guardia Civil, que los siguieron hasta la localidad en la que fueron interceptados y detenidos.

El servicio tuvo lugar en la mañana de este pasado lunes, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la IV Compañía, establecían un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381 a la altura del Área de Servicio de La Palmosa.

Sobre las 9,40 horas, los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un vehículo, cuyo conductor, al observar las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo, aceleró de forma brusca, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, iniciándose una persecución en dirección a la localidad de Benalup.

Los guardias civiles interceptaron al vehículo fugado a la altura de la calle Corneja, deteniendo a los dos ocupantes del vehículo, dos jóvenes de nacionalidad marroquí.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo interceptado, se realizó una inspección del vehículo, encontrando en el interior del maletero cuatro fardos de los habituales para el transporte de hachís, que una vez pesado arrojaron un peso de 135 kilos de esta sustancia, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Benalup, para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo trasladados con posterioridad a los calabozos de Conil de la Frontera a la espera a su pase a disposición del titular del Juzgado Mixto número 4 de de Chiclana de la Frontera quien este martes ha decretado su ingreso en prisión.