SUCESOS

Incautaciones de marihuana en Cádiz: suma y sigue

Tres detenidos en Sanlúcar por cultivar y secar cannabis en un piso y un unifamiliar de la ciudad

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Dos de los detenidos utilizaban un piso como secadero de las plantas y otro implicado tenía un unifamiliar donde se desmanteló una instalación con más de 150 plantas de cannabis sativa.

La primera intervención se realizó en un piso ubicado en la barriada de los Ángeles, siendo detectado a través del característico olor que provenía del inmueble. En el registro realizado se comprobó que no se trataba de una plantación, sino que se estaba utilizando una de las habitaciones para proceder al secado de más de cinco kilos de cogollos de marihuana para su posterior venta. Tras la intervención de las plantas se procedió a detener a los dos responsables de esta actividad.

La segunda operación se realizó tres días más tarde en un unifamiliar ubicado en la zona de Capuchinos, el cual había sido objeto de vigilancias policiales que permitieron obtener indicios de que se estaba utilizando el mismo para el cultivo de interior de marihuana e identificar a su cuidador, el cual fue detenido al practicarse el registro que dos de las habitaciones del inmueble se habían aislado del resto de la vivienda para la instalación de sendas plantaciones con un total de 178 plantas de marihuana.

Como en todas las operaciones contra las plantaciones indoor, se intervinieron las plantas localizadas, se desmantelaron e intervinieron todos los equipos utilizados habitualmente para este fin, aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

Una vez finalizados los correspondientes atestados, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.