IKEA aumenta su capacidad logística en Jerez

Pone en marcha un proyecto pensado para mejorar los flujos y tiempos de entrega

La Voz

IKEA Jerez pone en marcha un proyecto logístico pensado para mejorar los flujos y tiempos de entrega al cliente .

Se trata de un nuevo planteamiento de 'fulfilment', como se conoce a este tipo de procesos dentro de la disciplina logística, y será el segundo centro en España con un proyecto de estas características tras la activación en la tienda de Alcorcón hace unos meses.

El cambio se asienta en dos pilares consiguiendo una media de 140 pedidos diarios :

1.- Una nueva distribución interna de los productos .

2- Creación del concepto de 'artículos híbridos' en aquellos productos icónicos, con gran demanda, como es el caso de la estantería BILLY. Así, se coloca una parte de esta mercancía en la zona de autoservicio de los clientes y otra parte en la zona del autoservicio de uso exclusivo interno, evitando que el trabajador tenga que desplazarse hasta la zona de clientes para hacerse con ella.

«Para una empresa como IKEA, que el cliente compre hoy y lo reciba en las siguientes 24 a 72 horas supone reto grandísimo. Los cambios vividos en los últimos meses han impulsado que las empresas nos movamos rápido para responder a las demandas de nuestros clientes y concretamente al incremento de la demanda online. Estamos muy contentos de que este proceso de aprendizaje tenga ya una aplicación práctica y que se haya escogido Jerez para ello», comenta José Manuel Perales, Good< Flow Manager de la tienda de IKEA en Jerez.

Está previsto que este proyecto de fulfilment de IKEA Jerez se extienda a otros centros de España próximamente.

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