Cádiz

Iberdrola empieza a alzar las turbinas en el Mar del Norte

Parte de la estructura de este complejo eólico de la compañía eléctrica se construyó en los astilleros de Puerto Real

East Anglia One , el tercer parque eólico marino que desarrolla Iberdrola , comienza a colocar este fin de semana los primeros de los 102 aerogeneradores de la instalación, que empezará a operar a mediados de 2020 y que es la primera pieza del complejo que la eléctrica desarrollará en el Mar del Norte . Con una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.814 millones de euros), 714 megavatios (MW) de potencia instalada y capacidad para generar energía para abastecer a unos 630.000 hogares británicos, East Anglia One será cuando se ponga en marcha el segundo parque eólico marino más grande del mundo.

El parque forma parte de la cartera de proyectos eólicos marinos de Iberdrola, que alcanza los 12,4 gigavatios hora (GWh), y es el tercero en el que interviene la compañía, tras West of Duddon Sands, que construyó en la costa oeste de Inglaterra en consorcio con la danesa Dong Energy, y Wikinger , en aguas alemanas de Mar Báltico y que fue el primer proyecto que ejecutó al 100 % en solitario.

East Anglia One, situado a unos 50 kilómetros de la costa de Suffolk (Reino Unido) y del que hasta ahora sólo se podía ver desde el aire la parte superior de las cimentaciones sobre las que se pondrán los aerogeneradores, cubrirá un área de 300 kilómetros cuadrados, equivalente a 40.000 campos de fútbol.

Windar ha hecho en sus instalaciones de Avilés (Asturias) los pilotes que fijan la estructura al fondo marino, mientras que Navantia ha fabricado en Fene (A Coruña) 42 de los 102 ‘jackets’ o armaduras de celosía que aseguran la fijación de las torres. La instalación de los pilotes ya se finalizó, mientras que la de los ‘jackets’ está en su recta final y se espera que acabe este mismo mes de junio.

Además, Navantia ha vuelto a fabricar en sus astilleros de Puerto Real (Cádiz) el núcleo central del parque, la subestación marina, bautizada con el nombre de Andalucía II, una evolución de la Andalucía de Wikinger y con un peso menor que su predecesora .

La Andalucía II fue traslada en barco desde Puerto Real a aguas inglesas y quedó instalada a finales de agosto del año pasado.

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