Coronavirus Cádiz

El hospital de Puerto Real vuelve a estar en alerta roja

Unos 50 pacientes están ingresados por coronavirus en las plantas Covid-19 y seis permanecen en la UCI

Una de las puertas del hospital de Puerto Real. A. V.

J. M. A.

Las medidas restrictivas han permitido reducir la presión hospitalaria en Andalucía, pero el ritmo en la provincia de Cádiz es diferente a la de sus vecinas . La sensación de seguridad por la poca incidencia del coronavirus en la primera ola y la falta de inmunidad otorgan una velocidad distinta, como si los gaditanos fueran dos o tres semanas por detrás.

El número de contagios no se reduce ( hoy martes segunda cifra récord con 739 nuevos positivos y diez fallecidos ) y tampoco el de pacientes hospitalizados (364 en la última actualización, superando lo registrado en marzo). Los centros de Jerez y Puerto Real están saturados , casi al límite, no sólo en cuanto a las camas sino a los profesionales sanitarios, escasos y agotados.

El Hospital Universitario de Puerto Real sufría el pasado fin de semana un nuevo aumento en cuanto a los ingresos , con doce pacientes más entre sábado y domingo, por lo que se llegó a los 60 enfermos en las plantas habilitadas para ello. Ahora mismo hay un total de 47 pacientes, de los cuales 45 son positivos confirmados y dos sospechosos La situación es compleja, y esperan que no se comlpique aún más con la llegada del frío, aún ausente en la provincia gaditana pese a la fecha.

Coronavirus en el hospital de Puerto Real

En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha estabilizado la cifra. Son seis los pacientes ingresados en UCI por coronavirus (más cinco sin la Covid-19). El periodo de permanencia de estos enfermos en esta sala supera las tres semanas de media (con vistas a su subida a planta), por lo que es obligado frenar las nuevas llegadas para evitar un colapso.

Los profesionales sanitarios, en primera línea de batalla contra el virus, también dedican buena parte de sus esfuerzos a evitar el contagios. En este momento hay 22 sanitarios que han dado positivo , más uno sospechoso y 15 que han tenido contacto directo.

Desde que comenzaran los registros oficiales de la pandemia, a mediados del mes de marzo, 42 personas han perdido la vida en el Clínico de Puerto Real, con más de 150 pacientes que han recibido el alta médica tras su hospitalización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación