Los Bomberos utilizaron más de 3.000 litros de agua.
Los Bomberos utilizaron más de 3.000 litros de agua. - La Voz
SUCESOS

Un hombre sufre quemaduras en la cara tras un incendio en su garaje en Algeciras

La actuación de los Bomberos se prolongó durante tres horas y se utilizaron más de 3.000 litros de agua

CádizActualizado:

Un hombre de 73 años ha sido trasladado en la madrugada de este domingo al Hospital Punta Europa de Algeciras herido con quemaduras en la cara tras un incendio en el garaje de su casa en esta localidad.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 2,25 horas, cuando ha recibido un aviso sobre el incendio y ha enviado al lugar a la Policía Local y Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Este último cuerpo ha detallado en una nota de prensa que las llamas han comenzado en el garaje de la vivienda, ubicada en la calle Curro Muela, el cual se utilizaba como taller y donde había un total de siete vehículos. Los miembros de la familia que residían en la casa, un total de cinco, se refugiaron en la planta superior, en la terraza.

La actuación de los bomberos ha consistido en socorrer y rescatar a los miembros de la familia, evacuándoles de la vivienda con vehículo autoescala. Uno de los miembros presentaba importantes quemaduras en el rostro por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital, mientras que otros dos han sido atentidos en el lugar por inhalación de humo.

Los bomberos, que se han desplazado al lugar con cinco vehículos, han destacado que la importante carga térmica existente en el lugar provocó la alta temperatura y una gran cantidad de humo, por lo que «la actuación fue complicada», con más de tres horas de duración y el uso de más de 3.000 litros de agua.