La alcaldesa de París, con el regidor de Cádiz en una visita oficial.
La alcaldesa de París, con el regidor de Cádiz en una visita oficial.
REACCIONES

Hidalgo, la isleña que dirige el Ayuntamiento de París, felicita al candidato al que siempre apoyó

Sánchez «es un hombre de estudios, un hombre racional, y creo que es el líder que hoy necesita España», apunta

CádizActualizado:

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, consideró que Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español, es «el líder que hoy necesita España» y da una «ilusión muy fuerte y concreta» a la socialdemocracia que pasa unos momentos difíciles en toda Europa. Hidalgo es hija de isleños y, de hecho, es nacida en San Fernando. Durante la campaña de Sánchez para ser secretario general le mostró su respaldo de forma explítica, incluso con un vídeo en el que pedía los votos de losmilitantes y que fue proyectado en un acto de campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La llegada de Sánchez al Ejecutivo tras obtener la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy «es una noticia muy buena no solo para España, sino también para Europa y la socialdemocracia», aseguró la gaditana.

Sánchez «es un hombre de estudios, un hombre racional, y creo que es el líder que hoy necesita España», apuntó en español Hidalgo. La alcaldesa parisina admitió y recordó que ha apoyado al socialista «desde que empezó su aventura para reconquistar a la militancia» contra la candidatura de Susana Díaz.