TORO DEL ALELUYA

Dos heridos en el Toro del Aleluya de Arcos

Los incidentes provocan el susto inicial pero no empañan una de las tradiciones más arraigadas en la provincia de Cádiz

El Toro del Aleluya en Arcos siempre es muy esperado por sus vecinos. LA VOZ

LA VOZ

El Toro del Aleluya es una de las tradiciones más arraigadas en Arcos de la Frontera (Cádiz). Cierra cada año la Semana Santa, y son impresionantes a las vez que vertiginosas las imágenes en las que los morlacos corren tras los vecinos.

En este 2019, se han producido dos heridos durante la fiesta. El primero el sábado, que culminó con un vecino de Arcos hospitalizado en Villamartín por una herida de asta de toro. El toro, Candelero de nombre y de 510 kilos de peso , le dio una cornada por la que ha sido operado pero sin afectar a ningún órgano vital.

El domingo también se produjo otro incidente. Un hombre, vecino de Benamahoma, recibía otra cogida a la altura del glúteo , y en la caída se dio un fuerte golpe en la cabeza. Imantón, de 540 kilos y de la ganadería Montes de Oco, envió a este grazalemeño a l hospital de Jerez.

Incidentes no muy graves en una festividad muy peligrosa que en ocasiones precedentes incluso ha teñido de luto a la localidad. Esta vez la alegría se mantuvo de principio a fin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación