'The Guide Artist' abre concurso de arte figurativo

Los participantes podrán inscribirse, a través de un formulario en la web, hasta el 30 de noviembre

CádizActualizado:

La revista internacional de carácter mensual ‘The Guide Artist’ lanza por primera vez unos premios de arte figurativo para artistas de todo el mundo. Cualquier artista puede presentarse al concurso, ya sea de ámbito internacional, nacional o local. Eso sí, los trabajos presentados tendrán que reunir una serie de requisitos y deberán enviarse de forma digital.

La cuota de inscripción al concurso es de 64 euros e incluye tres meses de suscripción para recibir la revista en PDF, una mención en el catálogo de artistas de la propia revista y promoción en redes sociales de los trabajos del artista. El premio del concurso, además, está valorado en una cantidad económica que va desde los 600 hasta los 1.200 euros por cada categoría. Podrán participar artistas emergentes y profesionales. Cada una de estas dos categorías se subdividen en cinco: pintura figurativa, retratos, dibujo, escultura y fotografía; de manera que los artistas puedan tener más opciones para ganar los premios. En total habrá diez estatuillas y diez premios en metálico, para cada una de las dos categorías; emergentes y profesionales.

‘The Guide Artist’, con más de 300.000 ventas por todo el mundo, fue fundada en septiembre de 2016 por Ramón Olivares, ilustrador y director creativo gaditano que comenzó su andadura por Estados Unidos, Londres y Argentina; donde ha expuesto algunas de sus obras. Premiado y reconocido por trabajos realizados para Coca Cola, Hugo Boss o la prestigiosa galería de arte de Nueva York, Agora Gallery. Aquellos que estén interesados en participar podrán hacerlo a través de la web awards.go.theguideartists.com

A través de ella, los artistas podrán informarse sobre las novedades de los premiados y de los trabajos de los participantes.