Momento del rescate de la patera por el Servicio Marítimo. - LA VOZ
SUCESOS

La Guardia Civil rescata una patera que navegaba con 79 inmigrantes hacinados, dos de ellos con hipotermia

La embarcación zozobraba cuando fue auxiliada por el Servicio Marítimo a treinta millas de la costa de Conil

Actualizado:

Hacinados. Sentados unos encima de otros. Sin espacio para moverse y, sin chalecos salvavidas. Así viajaban 79 inmigrantes, 78 hombres y una mujer, en la última patera rescatada este miércoles en aguas del Estrecho.

Una patrullera del Servicio Marítimo les auxiliaba cuando la pequeña embarcación de pesca en la que intentaban llegar a la costa gaditana se encontraba a treinta millas de Conil. Dos de los ocupantes presentaban graves síntomas de hipotermia y tuvieron que ser trasladados en helicóptero de urgencia al hospital. Al aproximarse a ellos, los agentes les llamaron a la calma para que no se levantaran o quisieran llegar hasta ellos brazeando, evitando así que cayeran al agua y se ahogaran.

La alerta la dio la fragata Álvaro de Bazán a las 12.55 horas al avistar la patera cerca de Roche. El Servicio Marítimo acudió de inmediato al socorro prestándole a los inmigrantes un primer auxilio para posteriormente dar aviso a Salvamento Marítimo que los trasladó a puerto. Todos los ocupantes son de origen magrebí.