PROVINCIA

La Guardia Civil investiga a dos personas por capturar especies protegidas de forma ilegal

Se interviene más de 180 especímenes de aves protegidas y 7 redes japonesas

CÁDIZActualizado:

La Guardia Civil de Cádiz investiga a dos personas por supuestos delitos a la protección de la flora y la fauna en la localidad de Arcos.

El operativo fue desarrollado por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) gracias a la colaboración ciudadana donde informaron a la Guardia Civil de las acciones furtivas se estaban llevando a cabo aprovechando el paso de las aves fringílidas por un arroyo que utilizaban como bebedero.

Con motivo de las actuaciones practicas, se intervienen 182 especímenes de aves fringílidas protegidas (donde 180 de las mimas fueron devueltas al medio natural) además de 7 redes de la modalidad japonesas, colocadas y dispuestas para su uso en el cauce del arroyo Guacharica, a su paso por la localidad de Arcos de la Frontera.

Se investiga a dos personas por la comisión de un supuesto delito contra la flora y la fauna, para los que se solicita inhabilitación para la tenencia y uso de armas de fuego, así como el ejercicio cinegético de la caza en sus distintas modalidades.