Los guardias civiles recuperando los fardos.
Los guardias civiles recuperando los fardos. - L.V.
NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil asesta dos duros golpes a las mafias que trafican con hachís

Sendos operativos en la Janda y la Breña se saldan con 1.800 kilos incautados

LA VOZ
CádizActualizado:

La lucha contra las mafias que intentan alijar por las playas gaditanas continúa. En la tarde de este lunes, la Guardia Civil abortó dos alijos de hachís que se pretendían introducir por las costas gaditanas intentando aprovechar la bruma marítima existente.

Los guardias civiles que operan en la Central Operativa Compleja-COC, localizaron dos embarcaciones que navegaban de manera sospechosa con rumbo a las costas de la Janda, como consecuencia, se organizaron de forma inmediata sendos dispositivos por tierra y por mar. Estos finalizaron con la intercepción de una embarcación semirrígida que al verse sorprendida por la patrullera de la Guardia Civil, arrojó la carga al mar, emprendiendo rumbo sur, por lo que la patrullera optó por aprehender los veinte fardos que habían sido lanzados al mar.

La segunda intervención se realizó al localizar los guardias civiles del COC, una embarcación que navegaba de manera sospechosa por la zona de los acantilados de la Breña. Desde esta central se montó un dispositivo de intercepción que finalizó con el abordaje de los guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial, a una foreña tripulada por dos vecinos de Barbate en la que se transportaban 34 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.

Los dos operativos finalizan con un total de 1800 kilos incautados, así como dos detenidos por estos hechos.