Momento del desembarco, este mediodía en Tarifa. - REUTERS
SUCESOS

Un grupo de inmigrantes desembarca en una playa de Tarifa ante la mirada de los bañistas

Siguen llegando pateras a las costas de Cádiz. Unos cincuenta de ellos se han dado a la fuga nada más tocar tierra en la playa del Cañuelo

Actualizado:

Continúa la masiva llegada de pateras a las costas de Cádiz. Solo este viernes, Salvamento Marítimo ha informado del rescate de más de 600 de ellos, otros 900 se encuentran en barcos sin poder desembarcar por la falta de espacio en otras instalaciones de recepción o acogida.

Sin embargo no todos son auxiliados en alta mar. Otros, que no se registran en estos recuentos, consiguen llegar a las playas sin ser interceptados. Ese ha sido el caso de un grupo de unos cincuenta personas de origen marroquí que han desembarcado por sus propios medios en la playa del Cañuelo en Zahara de los Atunes ante la mirada atónita de los que se encontraban en ese momento en la citada playa.

REUTERS
REUTERS

Nada más llegar a la orilla, los marroquíes han saltado de la zódiac en la que han cruzado el Estrecho y se han dado a la fuga. Estos ciudadanos de ser interceptados son devueltos a su país de origen ya que existe un acuerdo con Marruecos al respecto, a diferencia de los subsaharianos que son llevados a centros de acogida y se les pone en libertad tras tramitarles el expediente de situación irregular en España.