Administración de la plaza Jesús Nazareno en Cádiz capital, donde se ha vendido el Gordo. - Antonio Vázquez
LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo de la lotería de Navidad (3.347) cae en la provincia de Cádiz

Se han vendido décimos en la plaza Jesús Nazareno de Cádiz capital, y también en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Vejer

CádizActualizado:

El Gordo de la Lotería de Navidad se ha hecho esperar, pero finalmente ha traído suerte y riqueza para la provincia de Cádiz. El 03.347, premiado con 4.000.000 a la serie, ha estado muy repartido en toda España y deja un reguero de euros en la capital y en las poblaciones de Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Vejer.

Finalmente, la suerte ha dejado en la provincia un total de casi 3,5 millones de euros, repartidos en diferentes décimos.

En Cádiz capital se han vendido décimos en la plaza de Jesús Nazareno número 2, en el barrio de la Viña. Este estanco ha repartido 400.000 euros al vender un décimo. «No sabemos a quien le ha tocado, pero seguro que es a algún vecino, porque aquí quien compra es la gente del barrio», ha afirmado María del Mar Marqués, una de las empleadas del establecimiento. «Tengo hasta ganas de llorar», ha señalado su compañera, Mercedes Uribarri.

«A algún trabajador del barrio»

El estanco es propiedad de su jefe, que comenzó a regentar el local hace menos de un año. Es la primera vez que venden lotería de Navidad y la suerte les ha sonreído, aunque sea con un único décimo del Gordo. «A mí no me ha tocado, pero me alegra que haya sido a algún trabajador del barrio», ha dicho una de las vecinas que se han acercado al establecimiento a dar la enhorabuena y conocer de primera mano cuántos décimos del primer premio se habían vendido en la Viña.

«Mañana me vais a ver por la tele», ha contado María del Mar que les dijo a sus familiares anoche a través de un mensaje de WhatsApp, «yo sabía que aquí iba a tocar algo». Y así ha sido. «Me he enterado por una clienta de que nos había tocado», ha afirmado sonriente. Sabe que el haber llevado la suerte al barrio, en el que «hace falta», será bueno para el negocio. «Seguro que para el niño vendemos más», ha señalado mientras su teléfono no paraba de recibir llamadas de familiares y amigos.

Sanlúcar, Vejer y Algeciras

También se han podido adquirir billetes del 03.347 en la calle Ancha, 6, de Sanlúcar de Barrameda. Caridad Ibáñez es quien regenta esta administración que ha vendido un décimo de máquina del Gordo.

Y en Vejer el centro de atención se puso en el bar Avenida, ubicado en la Avenida Andalucía número 31, donde en un principio no tenían ni idea de que hubieran repartido el Gordo, puesto que, tal y como ha afirmado a este periódico el propietario Ramón Infante los que venden allí son de máquina y no habían tenido notificación alguna aún de la administración estando a la espera para saber cuánto habían repartido, si bien esperaban que hubiera sido a alguien de la localidad. Finalmente, Ramón ha dado la suerte con un décimo.

«Ojalá que lo tenga alguien de aquí pero la verdad es que no sabemos porque es que no nos ha dado tiempo, ni siquiera sabíamos que lo habíamos dado, pero da mucha alegría, solo esperamos que haya sido a alguien de aquí», ha declarado.

Ramón ha contado que ya han dado otros premios, pero que nunca habían dado uno tan alto por lo que era una gran sorpresa y solo quedaba por ver a quién le había tocado.

En Algeciras están de enhorabuena pues ha tocado el Gordo tanto en el CC Eroski 'Las Palomas' como en el Corte Inglés Bahía de Algeciras de J. Pérez Arriete. En esta población el primer premio de la lotería de Navidad ha dejado 1,6 millones de euros repartidos en cuatro décimos, lo que la convierte en la más agraciada de la provincia.

Ya se habían celebrado en la provincia dos quintos premios y un segundo. La más madrugadora, la bola del 29.031, quinto premio que se ha vendido en la capital gaditana. Concretamente en administración Arias de la plaza de San Juan de Dios, y en el despacho receptor de loterías 21060, situado en la avenida del Perú, número 12. Además, en otras dos poblaciones de la provincia, en el despacho receptor 21650 del número 38 de la calle Azucena de Chipiona y en la administración de loterías número 6 de la calle Barrameda de Sanlúcar.

Otro quinto premio, el que corresponde al décimo 02.308, se vendía en la papelería Lucero, en la Avenida del Puerto, que por tercer año consecutivo da premios (el año pasado se vendió el Gordo).

Y cogía por sorpresa el segundo premio en el hospital de Jerez de la Frontera. Una de las compañeras de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez compraba dos décimos del 21.015 en sus vacaciones en Albacete, y repartía uno con sus compañeros.

El premio del Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha sido cantado por las niñas Aya Ben Hamdouch y Carla García Villanueva a las 12.35 horas, en el primer alambre de la octava tabla.

Aya Ben Hamdouch, la niña de San Ildefonso que ha cantado el primer premio de la Lotería de Navidad 2018, es la misma que el pasado año se llevó todos los aplausos del público con sus pedreas de «miiiil euros». Hoy ha vuelto hoy al Teatro Real entre los aplausos del público y ¡ha cantado el Gordo! Le acompañaban Carla García Villanueva cantando el número, y extraían número y premio, Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo, respectivamente.

El número ha estado muy repartido por todo el país, pero la mayoría de los décimos han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca. También ha caído en Santa Cruz de Tenerife, Torrejón de Ardoz (Madrid), Zamora, A Coruña, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Lugo, Málaga, Murcia y Navarra.