Los agentes se llevan a uno de los detenidos. - ANTONIO VÁZQUEZ
SUCESOS

Golpe policial contra el tráfico de drogas con tres detenidos en El Puerto

Agentes de la Policía Nacional realizan cuatro registros en la ciudad e intervienen droga, dinero y un arma

Actualizado:

En torno a las diez, dos furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) irrumpían en El Puerto en los bloques conocidos como La Revolera. Los agentes efectuaban la entrada en dos pisos de esa zona y ponían así en marcha un importante operativo contra el trapicheo, fruto de una investigación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto. Minutos antes, nada hacía presagiar que el día se iba a complicar viendo como alguno de los vecinos de este barrio, cercano a la Plaza de Toros, iba a comenzar la semana con los grilletes puestos y de camino a los calabozos.

Tranquilidad aparente y el tráfico habitual de cada día por la calle Valdés. Aunque en los bloques de la Revolera, una de los puntos más conflictivos del municipio, no es especialmente extraño que se den este tipo de intervenciones policiales. No es la primera vez que los agentes actúan en esta zona por asuntos relacionados con el menudeo de drogas, el contrabando, la posesión de armas y otras cuestiones relacionadas.

«¿Qué pasa?, ¿qué pasa ahora?, ¿se llevan a alguien?». Con la contundente irrupción de la Policía y el despliegue del dispositivo los vecinos comenzaban a inquietarse y se iban arremolinando en torno a los bloques señalados. Los agentes entraban en dos de los objetivos, ubicados en calles aledañas, y aseguraban la zona para que los compañeros de la Brigada Judicial pudieran ya peinar los pisos de los investigados en presencia de los secretarios judiciales con los mandamientos autorizados en instrucción.

ANTONIO VÁZQUEZ
ANTONIO VÁZQUEZ

En el portal 3 se formaban corrillos a la espera de saber qué estaba ocurriendo en el interior. Poco se veía desde el patio. Solo algunos movimientos de los agentes entrando y saliendo. En la puerta del bloque los efectivos de la UPR formados mantenían el control de la situación para que no se produjeran más problemas. Fuera se mezclaba la preocupación de los familiares de los supuestos involucrados con el realismo más cotidiano de tender o pedir una bombona al pasar el camión. Una normalidad que, en este contexto puede resultar sorprendente para cualquiera que no esté acostumbrado a vivir detenciones o registros, pero que en determinados ambientes se normaliza y se convierte en algo ya conocido.

El registro en el número tres se prolongaba hasta cerca de las doce del mediodía. Al parecer se investiga ese domicilio como un punto de venta de droga al menudeo. Además los agentes intervinieron gran cantidad de tabaco de contrabando. Su morador quedaba detenido. Otro de los registros se producía en la plaza del Maestro Dueñas y allí se encontraban más de un centenar de tabletas de hachís. También decomisaban una cantidad importante de dinero y un arma. La investigación continúa abierta.

ANTONIO VÁZQUEZ
ANTONIO VÁZQUEZ
ANTONIO VÁZQUEZ
ANTONIO VÁZQUEZ