MOVIMIENTOS SÍSMICOS

El Golfo de Cádiz registra siete terremotos de baja intensidad en tres días

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha contabilizado más de media docena de seísmos durante este fin de semana

D.Á.
Actualizado:

La actividad sísmica no cesa en el Golfo de Cádiz. Hasta siete terremotos de baja intensidad han sido registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en la zona durante los últimos tres días, unos movimientos tectónicos que, como es habitual, no se han podido apreciar en tierra.

El primero de estos seísmos de intensidad 1,6 en la escala Richter tuvo lugar a las 1:39 de la madrugada. A las 8:24 horas del mismo viernes se registraba uno de tres grados de intensidad con epicentro a 12 kilómetros de profundidad.

En la jornada del sábado tenían lugar otros dos pequeños terremotos de magnitud 2,1 y 2,9 en la escala Richter a las 5.19 y las 20.08 horas respectivamente, a unas profundidades de 27 y 44 kilómetros.

Durante el domingo se producían otros dos sismos en la zona del Golfo de Cádiz. El primero de ellos, de 2,9 grados de intensidad, tenía lugar a las 16:12 horas con epicentro a 20 kilómetros de profundidad; el segundo, de 2,2 grados, era recogido a las 23.02 horas a 29 kilómetros.

El último de estos terremotos de baja intensidad ha tenido la madrugada de este lunes, a las 1.47 horas. Este movimiento de 1,9 grados de intensidad se ha producido a 49 kilómetros de profundidad.

Según apunta el IGN, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como 'microsismos' y no son perceptibles por el ser humano. Cinco de los siete terremotos registrados en el Golfo de Cádiz han superado ese calificativo de 'microsismo'.