EL MENTIDERO

A galope por la costa sanluqueña

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son las más antiguas de España y una de las actividades ecuestres más antiguas de Europa

Actualizado:

El puerto. Las carreras de caballos de Sanlúcar pueden considerarse ‘el mayor espectáculo de las playas del sur’ y se celebran cada año durante el mes de agosto. Cuenta con dos ciclos de tres días cada uno, siempre al atardecer, aprovechando el amplio espacio que deja la bajamar en la playa. Son en la actualidad las carreras de caballo más antiguas de España y una de las actividades ecuestres más antiguas de Europa. Desde 1997 están declaradas de Interés Turístico Internacional.

El miércoles 8 de agosto dio comienzo la edición número 173 de las Carreras de Sanlucar de Barrameda. Este día inaugural estaba formado por cinco pruebas: Premio AEGRI, premio Cría Nacional-COHEBU Seguros, premio Parque Comercial Las Dunas, premio Banco Sabadell y premio Honda Autovin.

A las 18.10 bajaban la bandera y empezaba la primera carrera del primer ciclo de este año 2018 con el premio AEGRI. A pesar del calor, el ambiente hacia augurar que iba a ser una divertida y animada jornada, en la que el objetivo no era solo disfrutar viendo correr a los caballos, sino que también era pasar un rato de ocio con amigos en un lugar privilegiado frente al mar. Hay que recordar que es un hipódromo natural, y que la pista depende del estado de la marea; es por ello la elección de sus días de competición.

Entre los asistentes hemos podido ver a políticos, artistas y personajes de la sociedad sanluqueña que estaban disfrutando de un magnífico día entre amigos.