Los funcionarios han cortado los accesos.
Los funcionarios han cortado los accesos.
PROVINCIA

Funcionarios de prisiones cortan la carretera Jerez-Rota

Los trabajadores recrudecen sus protestas en el último día de huelga convocado

Actualizado:

Los funcionarios de prisiones mantienen cortada desde primera hora de esta mañana la carretera que une Jerez con Rota. Los trabajadores, que se encuentran en su cuarto día de la huelga convocada, se han situado con pancartas y quema de neumáticos en la vía a la altura de los accesos a las prisiones portuenses.

De momento la jornada se prevé larga y seguirán adelante con sus protestas. La Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación a otras carreteras anexas y no se han producido incidentes de gravedad ni cargas policiales.

Como se recordará, los funcionarios de prisiones han iniciado un calendario de movilizaciones para exigir al Gobierno que tenga en cuenta sus reclamaciones acerca de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Los funcionarios exigen una mayor seguridad para evitar las agresiones de los reclusos de las que a menudo están siendo víctimas.

Durante estos días no se han realizado las comunicaciones a las que tienen derecho los presos con sus familiares. También se han modificado algunas rutinas habituales como las salidas a los patios debido a la falta de personal en la prisión. En cuanto a los juicios, fuentes consultadas apuntan que en el calendario judicial se tuvo en cuenta la jornada de huelga para que afectara lo menos posible. De momento no se están dejando salir a esos traslados.

Desde el sábado pasado, tal y como tenía previsto la plataforma que agrupa a estos trabajadores y en la que están incluidas todas las fuerzas sindicales, los funcionarios han salido a la calle para clamar por lo que creen que es de "justicia", más medios materiales y personales y una mayor seguridad para que no ocurran hechos que después se tengan que lamentar.