Francisco Menacho, designado viceportavoz dentro del grupo Socialista en el Senado.
Francisco Menacho, designado viceportavoz dentro del grupo Socialista en el Senado. - LA VOZ
POLÍTICA

Francisco Menacho, viceportavoz dentro del grupo Socialista en el Senado

El político gaditano ha sido designado en este nuevo puesto tras los cambios en la Cámara Alta por el nuevo Gobierno

CádizActualizado:

El senador andaluz por designación autonómica, el gaditanoFrancisco Menacho, será viceportavoz del Grupo Socialista en el Senado, en virtud de los cambios propuestos y aprobados ya en las cúpulas del grupo Socialista en el Congreso y el Senado, tras haber dejado el escaño varios miembros del Gobierno.

Así, el también secretario de Educación del PSOE andaluz, que ya formaba parte de la dirección socialista en la cámara Alta, formará tándem con el portavoz Ander Gil en esta nueva etapa política en las Cortes Generales bajo mandato del Gobierno socialista.

Menacho, natural de Olvera (Cádiz), ha agradecido la confianza depositada por la dirección y se ha mostrado confiado en que el cambio de Gobierno se notará ostensiblemente en materias como la educación y la política de becas y matrículas. Del mismo modo, cree que «será una legislatura en la que el Senado adquiera un papel esencial como cámara de representación territorial de cara a los cambios que se van a producir en el estado de las autonomías».