REACCIONES

Fran González: El acuerdo «remarca el compromiso de Pedro Sánchez con Cádiz»

El portavoz socialista, se ha congratulado de las tres millones más de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz anunciadas hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

CádizActualizado:

El portavoz socialista, Fran González, se ha congratulado de las tres millones más de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz anunciadas hoy por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«Ésta es una magnífica noticia para nuestra ciudad y para nuestra provincia, que vuelve a remarcar el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Cádiz y que pone de manifiesto el excepcional trabajo que realizan nuestros Astilleros», asegura Fran González.

«La confirmación de la prórroga del contrato de mantenimiento de estos cuatro buques en Rota, por parte de la Marina de EEUU, supone 1.000 empleos directos en Navantia y 4.000 más en la industria auxiliar que tendrán su máxima repercusión en Cádiz, San Fernando y la localidad roteña», explica el portavoz socialista.

«El impulso a la creación de empleo es la máxima prioridad para nuestra ciudad. Esto unido a la consolidación de la presencia internacional de nuestros Astilleros y a su posicionamiento como referentes por la excelente labor que realizan, suponen un impulso muy importante que nos hacen sentirnos orgullosos y muy satisfechos», asegura Fran González.

Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado que esto viene a sumarse a la construcción de cinco corbetas, un contrato que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que va a generar más de 6.000 empleos directos e indirectos.