La fragata 'Numancia' salva la vida a 277 personas en el Mediterráneo

El buque partió de Rota el pasado día 10 para integrarse en la operación 'Sophia'

Actualizado:

La fragata 'Numancia', actualmente integrada en la Operación Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, ha rescatado a 277 migrantes de dos embarcaciones a la deriva y le han sido traspasados otros 322 migrantes procedentes de dos buques de su agrupación, el italiano 'Carabiniere' y el francés 'Lhennaf'. La fragata española partió de Rota el pasado día 10 de mayo.

La fragata declaró embarcación a la deriva al avistarla su helicóptero que operaba en la zona desde primera hora de la mañana para identificar posibles traficantes o detectar casos de emergencia humanitaria.

La segunda embarcación fue detectada por otro buque de la fuerza multinacional, que solicitó apoyo a la 'Numancia' en el rescate. A la finalización de las operaciones, el resto de buques traspasaron los migrantes a la fragata 'Numancia' que navega hacia puerto seguro italiano para desembarcarlos.

Eunavformed-Operación Sophia

La Operación Sophia es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea y que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan en el Mediterráneo central.