EMPRESAS

Foro de los jóvenes empresarios para lograr financiación

Más de 60 emprendedores se dan cita en un encuentro al que también acudieron inversores

Actualizado:

Cuando uno es joven y emprendedor le sobra todo. Ganas, ideas, capacidad de esfuerzo. Todo menos dinero. Es por eso que un total de 60 empresas han participado en el Foro de Inversión convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz en el que se indicaban pautas para obtener la tan ansiada liquidez. De entre ellos, 15 además han podido presentar de manera directa a los inversores su proyecto, quiénes lo han valorado atentamente.

Según el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE), Jesús Belgrano, «tenemos muy buenos emprendedores y grandes empresas, y hoy van a mostrárselo a los inversores y entidades financieras. El presente y el futuro es de estos jóvenes, y tenemos una gran confianza en nuestros proyectos empresariales. Si conseguimos que los inversores lo crean también, conseguiremos empresas generadoras de riqueza y empleo para nuestra sociedad y para nuestra provincia».

El Foro de Inversión se ha celebrado en la Confederación de Empresarios (CEC) y se integra dentro del conocido ciclo de Empresas Tractoras. La iniciativa ha sido puesta en marcha de foram conjunta por AJE y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Por su parte, la diputada del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Belén Carrera destacó que «estamos completando el círculo y llegando a todos los segmentos de empresarios, empresarias y emprendedores y en todos los ámbitos y con todas las herramientas. Hemos ejecutado acciones colectivas de sensibilización y fomento del emprendimiento, de creación y consolidación de empresas, internacionalización y de crecimiento. Tratamos de cerrar el círculo proponiendo acciones, en 360 grados, en el ámbito de desarrollo empresarial, gracias a AJE, gracias a los ponentes y empresarios de alto nivel y, gracias, sobre todo, a los participantes, que son el capital semilla con el que cuenta la provincia».

La cita ha contado con la intervención de Jorge Sigüenza, director de Consultoría Estratégica de Grupo PGS. «En tres minutos hay que explicar un buen modelo de negocio y una presentación que refleje los beneficios de la empresa de cara al posible inversor. Muchas veces no se trata del producto en sí ni de cómo ha surgido el producto, que también es importante, pero para tener éxito en una exposición hay que describir más a la empresa y cuáles serán sus ganancias», ha destacado al respecto de la cita.

Y para concluir, tuvo lugar la ponencia magistral de Francisco Javier Gómez, cofundador de Paythunder y director general de Qualica-RD, mejor empresa Fintech de Europa, y primera empresa Andaluza en la historia seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program. «A la gente no la puedes dormir, tienes que tocarle el corazón. Y es muy resumido: qué problema hay, cómo lo solvento y qué quiero, ya está», ha subrayado.

Inversores

Una vez cerradas las intervenciones, AJE puso en marcha la actividad de Elevator Pitch, en la que han participado los 15 proyectos que han despertado mayor interés y mayor posibilidad de atraer a inversores. Estas nuevas empresas han desarrollado un formato dinámico de exposición, en el que cada ponente ha presentado su proyecto en 10 imágenes, con 20 segundos para cada una, obteniendo así una exposición de 3,5 minutos por emprendedor.            

Cabe recordar que 'Empresas Tractoras' se trata de un ciclo de jornadas cuyo objetivo general es que las empresas participantes puedan aprovechar los efectos multiplicadores que las empresas tractoras o de referencia generan por las oportunidades que crean en su entorno para satisfacer su demanda, consiguiendo así favorecer la estructura productiva, impulso y promoción de sectores productivos con potencial de crecimiento y generación de empleo y con la jornada de búsqueda de inversores, ayudarles a conseguir sus objetivos de inversión en sus proyectos necesarios para crecer.