Zona donde supuestamente enterraron a la mula viva.
Zona donde supuestamente enterraron a la mula viva. - LA VOZ
TRIBUNALES

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para unos acusados de enterrar viva a una mula en El Puerto

Los dos procesados mataron supuestamente así al animal en una parcela del extrarradio de la localidad portuense

Actualizado:

La Fiscalía de Cádiz ha elaborado su escrito de acusación por un presunto caso de maltrato animal acontecido en la provincia. El Ministerio Público solicita para los dos acusados nueve meses de prisión por haber enterrado viva a una mula.

Según la calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo de 2017 cuando los dos investigados acudieron por la tarde, sobre las siete y media, a una zona rural del extrarradio de El Puerto. Una vez allí y con la ayuda de una retroexcavadora enterraron en las inmediaciones de la calle Palmera Africana (entre El Barrero y el Pago Barranco) a una mula pese a que el animal se encontraba vivo en el momento del enterramiento. A consecuencia de ello la mula murió momentos después.

La Fiscalía cree que estos hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337.1 c y 3 del Código Penal y que los investigados son autores de dichos delitos. Por ello solicita la apertura de juicio oral y que se les condene a nueve meses de prisión con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de ellos por un periódo de tres años.