Fiesta de la Primavera

Las Fiestas de la primavera en la provincia de Cádiz

La llegada de la primavera deja decenas de actos, fiestas y conciertos por toda la provincia a partir de esta semana

CádizActualizado:

Llega la primavera y la provincia de Cádiz quiere recibirla con los abrazos abiertas. Por ello, cada vez son más las localidades que se suman a la moda de organizar distintos eventos y actividades lúdicas con las que dar la bienvenida a esta templada estación del año. Las Fiestas de Primavera se multiplican este año por todos los rincones con actividades que van desde conciertos o festivales de música hasta actividades o teatros dirigidos a los más pequeños. Desde esta semana, los ayuntamientos y entidades sociales y privadas han programado todo tipo de carteles diseñados para atraer al público a las calles.

12345
  1. Cádiz

    El Ayuntamiento de Cádiz centrará en la Plaza de San Antonio las actividades que va a poner en marcha con motivo de celebrar la primavera. Bajo el nombre de La Fiesta de la Primavera, esta iniciativa se desarrollará desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo. La inauguración será el miércoles a las 20 horas, con un concierto de Cadipsonians. Al día siguiente, a partir de las 11 horas, abrirá al público un mercado de artesanía, libros y flores, que se mantendrá abierto hasta el domingo, y ya por la tarde, a las 20 horas, el escenario de San Antonio albergará el concierto de Nina Alemania.

    El viernes tendrá lugar un concierto de David Manito (tributo a Alejandro Sanz) que comenzará a las 21 horas.

    La Fiesta de la Primavera acogerá el sábado el ecomercado que cada segundo sábado del mes se instala en el patio de la Casa del Niño Jesús, y lo hará de 11 a 14 horas. Y los más pequeños también van a poder disfrutar de este evento con una animación primaveral Cuentos al oído, que conducirá Animarte y que tendrá dos pases, a las 12:30 y a las 18 horas. Posteriormente, a las 21 horas, se celebrará un concierto de Los Vivos.

    Por último, el domingo, a las 12 horas el mago Jaime ofrecerá un espectáculo de magia y un taller para niños y niñas. Además a las 18 horas el grupo Animarte volverá a hacer reír a los más pequeños con una de sus animaciones.

    Este último día se celebrará el I concurso de pintura rápida Cádiz en Primavera, que comenzará con la inscripción y sellado de los lienzos de 9 a 10 horas. La entrega de las obras, que quedarán expuestas en la plaza de San Antonio, se hará antes de las 17 horas. Se entregarán premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, más otro premio que será auspiciado por el Hotel Catedral, dándose a conocer a las 19 horas el fallo del jurado con los nombres de las personas ganadoras del concurso de pintura.

    Además, se instalará un stand del Weekend Beer, con una muestra de la mayoria de las cervezas artesanales que se producen en la provincia. Esta iniciativa será similar a la celebrada el año pasado en el Baluarte de la Candelaria.

  2. Jerez

    El Centro Comercial Luz Shopping de Jerez también quiere dar la bienvenida a la primavera con diferentes actividades. Del 21 al 31 de marzo, los visitantes podrán elegir su escaparate favorito votando en el set de primavera que hay junto al barco pirata. Solo por elegir su preferido, el visitante podrá elegir una flor del set, la cual dará acceso a un premio directo y le permitirá entrar en un sorteo de 500€ en cheques regalo para gastar en LUZ Shopping.

    La oferta de Jerez se completará con el Festival Primavera Trompetera que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto de Jerez con tres jornadas completas de música en directo y decenas de grupos y artistas como Alborosie, Apollo 440, Mala Rodríguez, Juanito Makandé, SFDK, El Canijo de Jere, Natos y Waor, Nach, La Excepción, Ayax y Prok, Soziedad Alkoholika, Trashtucada, Locoplaya, Alberto Gambino o Machete en Boca.

  3. Chiclana

    El Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de Radiolé celebrará en la localidad chiclanera el próximo 30 de marzo un espectáculo con motivo de la Fiesta de la Primavera. La Gala Primavera contará con las actuaciones de Maíta Vende Cá, Molina, Soles, Cristian Guerrero, Entremares, Salvador García 'Pitu', Decai, Malandar, El Koala o Moisés Losada, entre otros. Las actuaciones serán en el Anfiteatro de La Alameda del Río a partir de las 13 horas. La asistencia al evento es completamente gratuita.

  4. Benalup-Casas Viejas

    En la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas la celebración de la llegada de la primavera se retrasará hasta el 6 de abril. No será hasta este día cuando la localidad albergue el Festival Primavera, que contará con la participación de Maki, Bandaga, Sporty-0, Toroga, La Nueva Era, D'Medici, Blassdi, MC Cellux, Manuel2Santos, Karlos Nieto, Baymont Bross, Nazaret Dj. Las actuaciones serán en la Caseta Municipal del Recinto Ferial a partir de las 22 horas y el precio de las entradas es de 8 euros.

  5. Medina Sidonia

    La Fiesta de la Primavera de Medina Sidonia estará emplazada en la explanada del Campo de Fútbol de La Corredera con un festival que contará con José Armije, Jack López, Javi Manzano, Juanfran Montes y Real Paul. Será el sábado 30 de marzo a partir de las 17.30 horas y acabará con un espectáculo de luces y confeti. La entrada será gratuita.