LABORAL

La falta de refuerzos de verano pone al límite el reparto postal en la provincia

Los sindicatos denuncian que los recortes en las contrataciones impiden garantizar el servicio en los municipios pequeños

Imagen de una de las oficinas de Correos de la provincia LA VOZ

LA VOZ

La falta de refuerzos para el verano pone al límite a la plantilla de Correos en la provincia. Los sindicatos CC OO y UGT, sindicatos mayoritarios en la empresa, denuncian que, en la provincia de Cádiz miles de vecinos que viven en el ámbito rural verán recortado el servicio postal durante los meses de verano. La empresa comunicó la decisión de no realizar contrataciones para cubrir las vacaciones de la plantilla de los servicios rurales y, por ello, los vecinos que residan en los pequeños municipios recibirán el correo solo algún día a la semana, cuando por ley la empresa debe garantizar que el servicio postal se realice cinco días a la semana, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional, sin distinción del lugar donde se resida.

El recorte en contratación para cubrir las ausencias durante el verano es casi absoluto en todos los centros de trabajo, generando en todas las poblaciones un deterioro del servicio público , tanto en el reparto como en la atención al público, dado que es imposible asumir todo el trabajo. Las centrales sindicales destacan que «en la práctica estamos ante una medida de recorte de la plantilla que diariamente presta este servicio público, y como solución la empresa ha comunicado que los trabajadores que no estén de vacaciones realicen el trabajo de los que falten». Con la fórmula elegida se genera una sobrecarga de trabajo , por lo que la empresa asume que quedarán sin reparto aleatoriamente unas zonas u otras, al resultar imposible llegar a todos los domicilios.

Los sindicatos señalan que «la realidad evidencia que el servicio público postal en el ámbito rural parece no encajar en el proyecto de futuro que está aplicando».

CCOO y UGT han pedido a la empresa que rectifique , y que cubra con contratación todos los servicios rurales, como de hecho históricamente siempre se ha hecho, ya que existe una obligación de servicio público que no puede dejar de atenderse. Para ambas organizaciones sindicales, «si el presidente quiere ahorrar, en vez de recortar el servicio público a la ciudadanía en el mundo rural, podría gastar menos en las costosas campañas de publicidad con las que solo busca una promoción de su imagen personal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación