Cs exige que Cádiz continúe siendo sede para los exámenes de patrón de yate

El parlamentario Sergio Romero pedirá hoy a la Junta en el Parlamento que «justifique» el motivo por el que ya no se celebran estas pruebas

Actualizado:

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, anunció ayer que va a exigir al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, que «justifique» el motivo por el que el Instituto Andaluz del Deporte ha modificado las sedes y fechas habituales en las que se celebran los exámenes teóricos para los diferentes títulos de navegación de recreo, entre las que destaca la ausencia de convocatoria en la provincia de Cádiz para las modalidades de patrón y capitán de yate y de motos náuticas.

En una nota, Romero señaló que «esta decisión ni facilita ni ofrece realmente más oportunidades para los aspirantes gaditanos, tal y como intentan hacer creer desde la Junta». Para el parlamentario de Ciudadanos será «todo lo contrario, ya que losgaditanos se verán obligados a desplazarse a Málaga, con el agravante de que los exámenes teóricos se celebran entre semana en lugar de un sábado como era habitual».

Romero destacó que la provincia de Cádiz cuenta varios de puertos deportivos y clubes náuticos, «la afición a la vela y a los deportes náuticos es una de sus señas de identidad, y precisamente es aquí donde se está obstaculizando el acceso al total de las modalidades».

«Lejos de facilitarle la oportunidad a los cientos de gaditanos que cada año aspiran a sacar un título, la Junta le da la espalda a una provincia que cuenta 16 puertos y 285 kilómetros de costa», añadió.

Para el parlamentario andaluz, «es un sinsentido», y manifestó que espera que desde la Consejería «sepan dar una respuesta clara a este cambio en la organización de los exámenes para los títulos de navegación de recreo, un sector que genera riqueza y puestos de trabajo en las provincias andaluzas del litoral».