La medida evita que los ciudadanos tengan que regresar a sus casas a las 23 horas y que puedan salir una hora después porque el domingo se extingue el Estado de Alarma
La hostelería podrá abrir hasta medianoche y no deberá cerrar a las once; en el caso de los bares de copas y discotecas podrán abrir a las doce de la noche y hasta las dos de la mañana
Un bar del Paseo Marítimo de Cádiz por la nocheF. Jiménez
Andalucía elimina el toque de queda de este sábado 8 de mayo. La medida adoptada por la Junta evita que los ciudadanos tengan que regresar a sus casas a las 23 horas pero que puedan salir una hora después porque el domingo 9 de mayo se extingue el Estado de Alarma y ya no se aplicarán las limitaciones decretadas por el Gobierno.
Para evitar esta curiosa circunstancia, el Gobierno que preside Juanma Moreno ha decidido hacer uso de su potestad para retrasar en una hora el toque de queda que en vez de a las once de la noche, queda fijado a medianoche, en el momento justo en que se desactiva el Estado de Alarma. En consecuencia el sábado no habrá toque de queda en Andalucía ni en Cádiz.
Según confirman fuentes del Gobierno andaluz, la hostelería podrá abrir también esa hora y no deberán cerrar a las once de la noche. De esta forma la Junta alarga una hora el horario de apertura de la hostelería un día antes de lo esperado. En el caso de las discotecas y bares de copas, podrán abrir a las doce de la noche y estar activos hasta las dos de la mañana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión