Escuelas de arte y conservatorios de la provincia de Cádiz contarán con nuevas enseñanzas

El Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de la capital gaditana tendrá la disciplina de Contemporánea

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso 2019-20 traerá novedades en lo que respecta a nuevas enseñanzas autorizadas en régimen especial impartidas en escuelas de arte, conservatorios de música y de danza de la provincia de Cádiz, según ha anunciado la Junta.

En concreto, la Escuela de Arte de Algeciras dispondrá de un ciclo de grado superior de Gráfica Audiovisual, la de Jerez contará con un ciclo formativo de grado superior de Animación y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de la capital gaditana tendrá enseñanza de Danza Contemporánea.

Por otra parte, el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Muñoz Molleda de La Línea ofrecerá cinco plazas de trompeta y el CPM Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz ofertará cinco plazas de trombón.

La Junta de Andalucía ha recordado que los plazos para las enseñanzas básicas y profesionales de Música y de Danza se establecerán a partir del mes de abril.

Por otra parte, ha recordado que en el presente mes de marzo está abierto el proceso de escolarización en la provincia para el curso 2019-20 en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

Respecto a las nuevas enseñanzas autorizadas en régimen general, destaca como novedad la autorización progresiva de enseñanzas para dos modalidades de Bachillerato (Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales) en el Instituto de Educación Secundaria San Lucas, en Sanlúcar de Barrameda.

Por otra parte, entre las novedades del curso 2019/20, los servicios de aula matinal se ampliarán a seis centros de la provincia: CEPR Los Alcornocales (Algeciras), CEIP Aljibe (Jimena de la Frontera), CEIP Adolfo de Castro (Cádiz), CEIP Ernesto Olivares (San José del Valle), CEIP Maestro José Sabio (Sanlúcar de Barrameda) y CEPR San José de Calasanz (Olvera).

En cuanto a las novedades respecto al comedor escolar, se amplía en dos centros: CEIP Albarracín (El Bosque) y CEIP Ramón Crossa (Ubrique). Además, el CEIP Príncipe Felipe (Chipiona) pasa de comedor asociado a comedor propio.