CULTURA

Una empresas gaditana de artes escénicas se promociona en Nueva York

ArtistsOnTheWay participa en la Feria APAP, junto a otras nueve firmas andaluzas del sector, bajo el paraguas de Extenda

CÁDIZActualizado:

Una firma gaditana se encuentra entre la decena de empresas andaluzas del sector de las artes escénicas que participan de forma agrupada en la feria APAP Nueva York, que se clausura hoy, con el objetivo de buscar oportunidades para los profesionales de este ámbito en Estados Unidos.

Se trata de una acción organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, según informa un comunicado de la Junta.

APAP es la conferencia anual organizada por la Asociación de Presentadores de Artes Escénicas (APAP por sus siglas en inglés) que se celebra en enero en la ciudad de Nueva York y que cada año se convierte en el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector.

El principal objetivo de esta acción es dar a conocer las oportunidades de negocio que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en Nueva York.

Este año ha contado con más de 370 expositores con perfiles como managers, agentes, productores, proveedores y artistas, al tiempo que se han llevado a cabo más de mil actuaciones en directo en la ciudad y en el marco de la feria. También se han celebrado diversos eventos especiales, así como encuentros de networking y asesoramientos personalizados de expertos y conferencias.

La delegación andaluza presente en la feria estadounidense está formada por seis empresas procedentes de Sevilla (A Negro Producciones, Anabel Veloso Flamenco Company, Sonia Olla & Ismael Fernández Flamenco Company, FECED, Flamencos por el Mundo y Fundación Cristina Heerem); una de Granada (Fernando Barros & Company); una de Málaga (David Martín Danza), y una más de Cádiz (ArtistsOnTheWay).