Los emprendedores tendrán acceso por fin al Centro de Empresas del IFEF

El Ayuntamiento de Cádiz saca a concurso seis módulos de las instalaciones de Cuesta de las Calesas tras decenas de peticiones

CádizActualizado:

La vicepresidenta del IFEF, Laura Jiménez, ha dictado la resolución por la que se procede a la apertura de la convocatoria para la adjudicación de seis módulos disponibles del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas.

Esta acción responde a las decenas de peticiones realizadas por parte de los empresarios de la ciudad, que llevan años reivindicando la puesta en uso de estos espacios. El procedimiento establecido para la adjudicación es en régimen de concurrencia competitiva y se formalizará el alojamiento a través de la firma de un contrato de arrendamiento por un periodo inicial de un año, renovable hasta un máximo de cinco años. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma permanente a lo largo del presente ejercicio en la sede del IFEF.

Las normas que rigen el centro establecen criterios objetivos para priorizar la adjudicación de módulos a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, cuya actividad principal se encuadre en el desarrollo de iniciativas sociales e innovadoras encaminadas a paliar una necesidad social o ambiental, que generen su puesto de trabajo con la materialización de sus ideas de negocio, así como valorando su capacidad para generar empleo estable y de calidad.

El Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas forma parte de las infraestructuras que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los emprendedores y empresas con el objetivo fundamental de favorecer y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales en el municipio, con especial hincapié en los proyectos de autoempleo y en aquellos que supongan mayor generación de empleo y de más calidad, en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos.

El centro dispone de 12 módulos de oficina de una superficie media aproximada de 19 metros cuadrados, que se ofrecen en régimen de arrendamiento a empresas de nueva o reciente creación que desarrollen su actividad en el sector servicios.

A las empresas adjudicatarias de los módulos se les ofrecen servicios vinculados al edificio y vinculados al módulo, tales como climatización, instalación y suministro eléctrico y limpieza del módulo. Los precios mensuales para 2018 implican una bonificación del cien por cien durante el primer año de renta, siendo el coste de cero euros. El segundo año la bonificación es del 75 por ciento cada mes, ascendiendo el coste mensual a 80,19 euros con el IVA incluido. La bonificación el tercer año es del 50 por ciento, con un precio mensual de 160,38 euros y de 240,56 euros el cuarto año, cuando la bonificación mensual desciende al 25 por ciento. El quinto año desaparece la bonificación, con lo que la renta queda fijada en 320,75 euros al mes, también en este caso con el IVA incluido.