UNIVERSIDAD

La emotiva historia del padre que se ha graduado junto a su hijo

Juan ha acompañado a su hijo discapacitado durante toda su carrera

CádizActualizado:

Juan y Juan José son los protagonistas de una historia de superación, constancia y esfuerzo y el escenario en la que se desarrolla es la Universidad de Cádiz, en concreto, el Campus de Puerto Real.

Estos días son protagonistas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general porque han demostrado que todo es posible. Juan José padece una discapacidad severa que le hace depender siempre de alguien pero eso no ha sido obstáculo para que este roteño esté a punto de concluir sus estudios del grado de Educación Primaria en la UCA.

Y parte de ese mérito le corresponde a su padre que le ha acompañado en este camino día tras día. Según han explicado al principio Juan se quedaba fuera de las clases hasta que un día le invitaron a entrar. Desde entonces se convirtió en uno más y de hecho en la orla de la promoción 2015-2019, junto a su hijo Juan José está Juan y en lugar de su nombre y apellidos se puede leer esta emotiva afirmación: «Papá de Juan José y de todos...».

Impresionante el ejemplo de este padre y su hijo así como de unos compañeros que los admiran y respetan al máximo. ¡Enhorabuena!