EFECTOS DEL TEMPORAL

'Emma' también levanta una ola de reproches políticos en Cádiz

CÁDIZActualizado:

Los efectos del temporal que azota desde hace una semana a la costa de Cádiz han traído también consecuencias a nivel político. Las diferencias entre las administraciones de distinto color se han hecho visibles a la hora de exigir responsabilidades y actuaciones. La parlamentaria andaluza por Cádiz del PP Ana Mestre ha exigido a la Junta que «deje de esconderse y dé la cara, cumpliendo con su responsabilidad ante los gaditanos afectados por el temporal», ya que «desde que comenzara el temporal, el PSOE no ha movido un dedo para solucionar los problemas que le competen, como son las carreteras autonómicas que se encuentran en malas condiciones, así como valorar los problemas que estas inclemencias meteorológicas puedan provocar al campo».

Mestre ha afirmado que «ha pasado una semana y aún no se ha escuchado ni visto a Susana Díaz, ni a su vicepresidente Jiménez Barrios, que encima es gaditano, ni al resto de parlamentarios socialistas de la provincia articular palabra alguna sobre las soluciones que va a aportar la Junta de Andalucía a todo lo que ha originado este temporal». La dirigente del PP ha añadido que «la falta de mantenimiento, durante muchos años, de vías como la A-381 (Jerez-Los Barrios), ha provocado que entre los kilómetros 80 y 87, en ambos sentidos, existan una serie de socavones que están complicando la circulación de los vehículos por esta carretera».

Por contra, ha puesto como «ejemplo, el compromiso que está llevando a cabo el Gobierno central, con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que la pasada semana ya se interesó, ‘in situ’, por las consecuencias del temporal, ofreciendo soluciones inminentes para paliar los desperfectos ocasionados».