Vavá Beach es un ejemplo de chiringuito perfecto a pie de playa
Vavá Beach es un ejemplo de chiringuito perfecto a pie de playa - La Voz
Cádiz

Dónde relajarse a pie de playa en Chiringuitos de Cádiz

Descubre las propuestas más tentadoras para deleitarse con la mejor oferta gastronómica, de copas y música

CádizActualizado:

Las costas gaditanas gozan de buen clima, playas amplias y buenos servicios, entre los cuales se encuentran los chiringuitos. Y es que, cada verano, se convierten en los locales más visitados de la bahía. ¿A quién no le gusta sentarse a pie de playa y disfrutar de las vistas mientras desconectamos con unos refrescos o la deliciosa gastronomía andaluza?

Por este motivo, en esta ocasión vamos a realizar un recorrido por algunos de los chiringuitos más seductores de la provincia gaditana. Todo aquel que haga venga al sur en estos meses, no puede dejar pasar la oportunidad de visitar estos clásicos establecimientos.

12345678910
  1. Agua – Tarifa

    Tarifa cuenta con chiringuitos de primer nivel
    Tarifa cuenta con chiringuitos de primer nivel - La Voz

    Comenzamos viajando hasta Tarifa, concretamente a la playa de Los Lances. Allí, podemos encontrar el chiringuito Agua, un lugar ideal para relajarse y observar el atardecer.

    Se sitúa a pie de playa, y cuentan con una terraza y tumbonas donde podemos consumir cócteles, mojitos y sus famosos zumos naturales o granizados. Además, se puede disfrutar de la la comida a la par que se escucha música, normalmente de estilo soul o reggae.

    Por otra parte, se encuentra en un lugar donde se pueden practicar deportes acuáticos como el surf, por lo que estamos ante un paraje perfecto para apurar al máximo tu día de playa.

  2. Pura Vida – Chiclana

    Pura Vida es todo un clásico en el paseo marítimo
    Pura Vida es todo un clásico en el paseo marítimo - La Voz

    Uno de los mejores chiringuitos de Chiclana de la Frontera es el Pura Vida, que destaca por tener una amplia terraza ideal para reunirse con amigos o familiares y disfrutar frente a la playa de La Barrosa, junto al paseo marítimo.

    Es un lugar que ofrece diferentes servicios. Desde platos locales, al mejor pescado de la localidad, postres de fruta fresca e incluso helados. Hay de todo.

    Además, en Pura Vida se organizan eventos de todo tipo con música en directo, ya sea conciertos de Pop Rock o de Soul, perfectos para deleitarse en la noche chiclanera con la mejor compañía.

  3. Vavá Playa – Chiclana

    Vavá ofrece desde cócteles a tratamientos de belleza
    Vavá ofrece desde cócteles a tratamientos de belleza - La Voz

    En la urbanización del Novo Sancti Petri, también en Chiclana, encontramos el Vavá Playa, un sitio único decorado de tal forma que, todo aquel que lo visite, podrá gozar de la naturaleza de la zona, pero rodeado de lujo en un sitio exclusivo.

    Podemos relajarnos acostados en sus tumbonas mientras saboreamos los distintos platos que se ofertan, además de las sesiones de música y DJ que se organizan cada semana.

    Además, ofrecen otros servicios particulares como los tratamientos de belleza, que son realizados por profesionales en técnicas faciales, corporales y de todo tipo de masajes con distinta intensidad.

  4. El Salao – Cádiz

    En El Salao se organizan conciertos en vivo
    En El Salao se organizan conciertos en vivo - La Voz

    Justo a la salida de Cádiz, junto a las murallas del Fuerte de La Cortadura, se encuentra El Salao, un chiringuito que ofrece una de las mejores ofertas de ocio y gastronomía de la Playa de la Cortadura.

    Destaca por tener una ubicación ideal, en uno de los espacios más visitados por los turistas en los meses estivales. Ofrecen todos los servicios imprescindibles en estos espacios, como son la organización conciertos en vivo y la oferta de cocina tradicional e internacional, en la que destaca el pescado fresco.

    Por último, también cuentan con una zona de juegos para los más pequeños.

  5. Tangana – Tarifa

    Chiringuito Tangana destaca por su estética moderna
    Chiringuito Tangana destaca por su estética moderna - La Voz

    En Tarifa destacamos otro chiringuito a pie de playa como es el Tangana. Este establecimiento llama la atención por tener unas características particulares. Y es que cuenta con 11 bungalows que se sitúan muy cerca de la playa de Casas de Porro.

    Por otra parte, tiene una decoración particular, con una estética moderna que tiene pinceladas retro e incluso surfer. Sus servicios son los más habituales, desde hamacas para relajarse, a cócteles y platos tradicionales.

    Además, es un lugar ideal para las personas que deseen disfrutar de deportes acuáticos, ya que es una zona donde se puede practicar el windsurf o el kitesurf.

  6. Afrikano – Sanlúcar de Barrameda

    Afrikano ofrece una de las mejores caipiriñas y mojitos de Sanlúcar
    Afrikano ofrece una de las mejores caipiriñas y mojitos de Sanlúcar - La Voz

    En Sanlúcar encontramos una de las 10 mejores terrazas de verano, según la revista VanityFair.

    Afrikano es un chiringuito conocido por sus gin-tonic, caipiriñas y sus mojitos.

    Además, ofrecen una gastronomía muy particular, en la que destacan platos como el foie de pato, el takati de atún, y los diferentes pescados que podemos encontrar en la bahía.

    También es un espacio donde se pueden practicar deportes acuáticos y se organizan actuaciones musicales en directo. Por ejemplo, todos los domingos suele haber conciertos de Rock, entre otras cosas.

  7. Chinini Beach – Chipiona

    La puesta de sol en Chinini Beach no tiene competencia
    La puesta de sol en Chinini Beach no tiene competencia - La Voz

    El Chinini Beach se sitúa en la playa Las Tres Piedras, en Chipiona. Destaca por tener una estética colorida y unos servicios habituales, como el chiringuito de copas o mesas a pie de playa.

    Además, ofrecen música en directo que se adapta a la hora del día en la que lo visitemos, siendo diferente lo que suena al mediodía que lo que suena por la noche.

    Por último, es un chiringuito que se autoproclama 'Coleccionistas de atardeceres', debido a que se encuentra en una posición privilegiada, lo cual permite observar la preciosa puesta de sol en Chipiona. Por ello, además de pasar un buen rato, se recomienda llevar siempre una cámara encima para inmortalizar el momento.

  8. Azúcar de Cuba – Rota

    Sabor latino en la playa de Rota
    Sabor latino en la playa de Rota - La Voz

    En Rota destaca este chiringuito de acento cubano que se encarga de deleitar a los visitantes de la costa roteña con su cocina casera y sus platos latinos.

    En el chill out se puede gozar con los atardeceres de la bahía mientras bebemos un mojito o cualquiera de los cócteles de la carta.

    En cuanto a los servicios ofrecidos, destaca la terraza, donde se puede disfrutar de una cocina moderna y una presentación cuidada. Además, hay zona de hamacas.

    Pero no solo eso, y es que también habilitan un espacio para dar clases de zumba y salsa. Incluso se pueden celebrar fiestas o bodas con menús adaptados a tu presupuesto particular.

    Por las noches se suelen organizar eventos con flamenco o con grupos cubanos en directo.

  9. Atenas Playa – Chiclana

    Chiclana cuenta con muchos y buenos chiringuitos como el Atenas Playa
    Chiclana cuenta con muchos y buenos chiringuitos como el Atenas Playa - La Voz

    Si lo que buscas es disfrutar de un servicio exquisito, en una de las zonas más lujosas de la localidad chiclanera, entonces hay que visitar el Atenas Playa. Un lugar refinado con pasarelas y distintas filas de hamacas donde podemos tumbarnos a observar el paraje natural que nos rodea a la par que pedimos una copa o un cóctel.

    Además, de forma anexa al chiringuito encontramos una zona chill out donde se pone música y se sirven mojitos, copas y todo lo habitual en estos espacios.

    Cuando se acerca el atardecer, suelen poner a DJ 's para que los clientes pueden disfrutar de la puesta de sol con un ambiente de ocio ideal para disfrutar de un maravilloso enclave veraniego.

  10. La Fontanilla - Conil

    En La Fontanilla podemos consumir Atún de Almadraba a pie de playa
    En La Fontanilla podemos consumir Atún de Almadraba a pie de playa - La Voz

    Otro de los lugares que no podíamos dejar pasar cuando visitamos las playas gaditanas es Conil. Además de recorrer el pueblo y disfrutar de su carácter coqueto y cercano, destacamos el establecimiento de La Fontanilla, que se sitúa en la playa que lleva el mismo nombre.

    Este lugar destaca, sobre todo, por su oferta gastronómica. Cada día ofrecen una selección de pescados autóctonos de la costa de Conil, además de piezas frescas de atún rojo de las propias almadrabas de Conil y Barbate.

    Tiene una gran terraza a pie de playa y para disfrutar de una velada allí hay es imprescindible realizar una reserva