Planificar vacaciones en familia requiere buscar lugares donde disfruten los niños
Planificar vacaciones en familia requiere buscar lugares donde disfruten los niños - ABC.es
Cádiz

Donde pasar un día con los niños en Cádiz

Viajar en familia es algo habitual y la provincia cuenta con muchas opciones para disfrutar con los más pequeños

Actualizado:

El verano se encuentra en pleno apogeo y la provincia gaditana ya está totalmente saturada de turistas por estas fechas. Muchos de ellos vienen en grupo, otros en pareja y, sobre todo, una gran parte de estas visitas vienen con niños.

Si tu también tienes niños y pretendes pasar un buen día con ellos en cualquier lugar de la provincia gaditana, descubre en la siguiente lista, cuáles son algunas de las mejores opciones.

12345678910
  1. Avistamiento de ballenas en Tarifa

    Tarifa es buen sitio para el avistamiento de cetáceos
    Tarifa es buen sitio para el avistamiento de cetáceos - La Voz

    Si nos encontramos en Tarifa y estamos disfrutando de sus playas y chiringuitos, es imprescindible no dejar pasar la oportunidad de observar uno de los regalos de la naturaleza que nos regala el mar en esta localidad.

    Y es que desde allí se pueden avistar delfines o ballenas subido a una embarcación. Para ello, son varias las empresas que organizan pequeñas excursiones con el objetivo de realizar este tipo de avistamientos. De hecho, si pagas y no los ves, algunas de estas empresas te devuelven el dinero. Mejor plan, imposible.

    Animales como los delfines se pueden observar a lo largo de todo el año y, durante los meses de verano, se pueden ver incluso orcas.

  2. Visitar un parque acuático

    En Cádiz hay varios paques perfectos para disfrutar en familia
    En Cádiz hay varios paques perfectos para disfrutar en familia - La Voz

    Los parques acuáticos son todo un clásico. No hay familia gaditana que no haya visitado alguno de los numerosos parques que hay en la provincia. Desde el mítico Aqualand, en el Puerto de Santa María, hasta el Bahía Park en Algeciras o el Aquatarifa, no faltan opciones.

    Son una gran opción para aquellos que no sean amantes de la playa y quieran refrescarse en sus grandes piscinas y toboganes. Además, los niños suelen divertirse de forma incomparable en este tipo de establecimientos.

    Suele haber ofertas a lo largo de todo el verano, e incluso se organizan excursiones en autobús desde los diferentes pueblos de la provincia.

  3. Ir al zoológico

    El zoo de Jerez es todo un clásico
    El zoo de Jerez es todo un clásico - La Voz

    Otro de los clásicos es llevar a los niños al zoológico. En la provincia tenemos el zoológico botánico de Jerez de la Frontera, todo un veterano que cuenta con la colección botánica más importante de toda Andalucía.

    Por su parte, tienen más de 1200 animales que pertenecen a alrededor de 200 especies procedentes de los cinco continentes.

    Si no estás en contra de este tipo de establecimientos y vuestros niños nunca han visto estos animales de cerca, visitar este zoológico puede ser una opción.

  4. Ciudad de los niños y las niñas

    En la Ciudad de los Niños y las Niñas se organizan espectáculos y animaciones
    En la Ciudad de los Niños y las Niñas se organizan espectáculos y animaciones - La Voz

    En Jerez de la Frontera también encontramos otro establecimiento ideal para llevar a los niños, y es que la Ciudad de los niños y las niñas es un espacio natural concebido para el ocio y disfrute en familia.

    Allí se organizan cada día diferentes actividades, espectáculos y animaciones. Además, se ofrecen diferentes servicios, productos, ludoteca, biblioteca y demás opciones para los más mayores. Es un buen parque para pasar una tarde divertida y agradable.

  5. Ir de Karting

    Los amantes de la velocidad tienen una cita en los kartings de la provincia
    Los amantes de la velocidad tienen una cita en los kartings de la provincia - La Voz

    Si estas harto de ir a la playa y tomar el sol en estos calurosos meses estivales, puedes pasar un día con los más pequeños a toda velocidad. Y es que en la provincia gaditana hay varios establecimientos donde se alquilan coches para hacer carreras, tanto de forma individual como en grupo.

    Por ello, en Jerez de la Frontera encontramos el Karting Racing Dakart Jerez, y en El Colorado encontramos el Club de Kart Chiclana. Una opción perfecta para los amantes de la velocidad que quieran sentirse pilotos por un día.

  6. Recorrer la Vía Verde de la Sierra en bici

    Ir a montar en bici con los niños es una buena opción deportiva y de ocio
    Ir a montar en bici con los niños es una buena opción deportiva y de ocio - La Voz

    La Vía Verde tiene una extensión de 36 kilómetros con túneles y viaductos ideal para dar un largo paseo en bicicleta en familia. Si somos amantes del deporte y nos gusta el senderismo, es una gran oportunidad.

    Además, a lo largo del paseo podemos avistar todo tipo de aves rapaces que harán las delicias de los más pequeños, que podrán ver animales además de montar en bici.

  7. Dar un paseo en barco

    Disfrutar de la costa gaditana en una embarcación es un plan imprescindible
    Disfrutar de la costa gaditana en una embarcación es un plan imprescindible - La Voz

    Veranear a la provincia ofrece muchas opciones y no debemos limitarnos a ir a la playa y tumbarnos en la toalla a descansar. En la misma costa se pueden hacer más cosas y una de ellas es montarnos en una embarcación y cruzar la Bahía de Cádiz para ir desde la misma capital hasta el Puerto, o ir a visitar el Castillo de Sancti Petri en Chicllana.

    Son muchas las rutas que se ofertan en cada localidad y los precios suelen ser bastante económicos.

  8. Conocer Cádiz en autobús turístico

    Los autobuses turísticos recorren la ciudad en los meses de verano
    Los autobuses turísticos recorren la ciudad en los meses de verano - La Voz

    Si no eres de Cádiz y nunca has recorrido sus calles y lugares más bonitos de la capital, en lugar de andar durante horas puedes optar por montarte en un bus turístico y deleitarte con las maravillosas vistas de los lugares más emblemáticos.

    Es una opción muy utilizada desde hace muchos años y, aunque parece poco emocionante, es de lo mejor que se puede hacer cuando acabamos de llegar a la ciudad.

  9. Visita el Parque Nacional de Doñana

    El Parque de Doñana destaca por la belleza de su entorno natural
    El Parque de Doñana destaca por la belleza de su entorno natural - La Voz

    Otra de las opciones para los amantes de los entornos naturales es ir al Parque Nacional de Doñana. Para ello, se organizan numerosas visitas en barco.

    Desde Sanlúcar se realiza un recorrido, cruzando el rio Guadalquivir y parando en diferentes puntos. Suele tener una duración de 2 horas y media y unos precios aceptables.

    Otra de las posibilidades es ir en barco y en vehículos todoterreno. En esta opción también se sale desde Sanlúcar y se realiza el trasbordo hacia Doñana en una de las tradicionales barcazas que realizan el cruce del río Guadalquivir, para llegar a la orilla del Parque Nacional. Allí se inicia el recorrido en el vehículo todoterreno.

  10. Subir a la Torre Tavira en Cádiz

    Subir a la Torre Tavira suele gustar a los más pequeños
    Subir a la Torre Tavira suele gustar a los más pequeños - La Voz

    En Cádiz capital también se puede subir al casco antiguo de la ciudad y ver las maravillosas vistas desde la Torre Tavira. Puede ser una buena opción para deleitar a los más pequeños y sacar unas buenas fotos para enmarcar.

    Además, en el interior de la Torre está la cámara oscura, una especie de artilugio que permite ver todo lo que pasa alrededor del edificio en tiempo real, cosa que suele encantar a todos los visitantes.