Roscón de Reyes de La Casa de las Tartas en Chiclana. | R. ARRIBAS
Roscón de Reyes de La Casa de las Tartas en Chiclana. | R. ARRIBAS
DULCES

Dónde comprar un Roscón de Reyes artesano en Cádiz

Muchos obradores de la provincia preparan en el día esta receta típica para celebrar la llegada de los Reyes Magos

CádizActualizado:

Queda muy poco para que los Reyes Magos repartan sus regalos. Si no nos ha dado tiempo de preparar nuestro propio Roscón de Reyes, existen muchos obradores en la provincia de Cádiz que los preparan de forma artesana y con diferentes rellenos. Todos utilizan ingredientes naturales y se comienzan a elaborar en estos días, muchos de ellos por encargo, evitando añadirle conservantes.

Estos son algunos de los establecimientos de diferentes puntos de la provincia donde comprar un roscón de reyes artesano.

CÁDIZ

Casa Hidalgo. Plaza de la Catedral, 8. Telf.: 956 287 603

Elaboran sus roscones tradicionales por encargo. Llevan un toque de limón que los hace diferente al resto.

Pancracio. Calle General García Escamez, 5. Telf.: 956 252 451

La tienda de chocolate más famosa de la capital también ofrece este dulce elaborado con la receta magistral  de un obrador de la provincia de Cádiz.

SAN FERNANDO

La Selva Dulce. Avenida Almirante León Herrero, 31. Telf.: 956 536 493

Una receta alicantina hecha con ingredientes de primera y naranjas y limones cultivados por ellos mismos. Los hay sin relleno o con nata, crema o trufa.

PUERTO REAL

La Portorrealeña. Calle Teresa de Calcuta, 59. Telf.: 956 113 645

Entregan sus roscones a domicilio. Sus rellenos: nata, trufa, crema, cabello de ángel y merengue. Además, cuentan con roscones sin azúcar.

CHICLANA

La Casa de las Tartas. Urbanización. Los Gallos, local 21. Telf.: 956 401 952

Preparan durante la noche sus 200 roscones. Se pueden rellanar de chocolate crema, cabello de ángel, nata, y su especialidad de almendra con fruta escarchada. También de trufa o turrón, por encargo.

La Predilecta. Calle Padre Añeto, 1. Telf.: 956 400 156

Es una de las pastelerías más añejas de la localidad, con una elaboración artesana.  Preparan un roscón artesanal de dos tamaños, pequeño y grande, con relleno a elegir.

Antonia Butrón. Calle Palmarete, 7. Telf.: 856 925 033

El obrador opta por utilizar su conocido hojaldre para sus particulares Coronas de Reyes. Una alternativa al roscón que se puede rellenar de crema, Nutella o cabello de Ángel.

CONIL

Canela y Miel. Calle General Gabino Aranda, 8. Telf.: 956 113 432

Además de preparar llamativos postres navideños, estos días cuentan con roscones de reyes que se pueden rellenar de crema, nata y mousse de chocolate.

MEDINA SIDONIA

Sobrina de las Trejas. Plaza de España s/n. Telf.: 956 410 310

Crema, trufa, nata, merengue o cabello de ángel son los diferentes rellenos de los roscones de una de las pastelerías más famosas de la provincia de Cádiz.

VEJER

Confitería Galván 'La Exquisita'. Avenida San Miguel, 14. Telf.: 956 450 158

Famosos por los 'camiones', también preparan sus propios roscones de reyes, manteniendo la filosofía de sus inicios en 1942.

SANLÚCAR

La Merced Casa Guerrero. Calle Ancha, 72. Telf.: 956 360 377

Una producción muy limitada de 40 roscones por encargo. Los preparan sin relleno o de nata, yema o chocolate .

BARBATE

Confitería Tres Martínez. Calle Pio XII, 18. Telf.: 956 430 536

Roscones recién preparados. Los más tradicionales pueden optar por el roscón sin relleno y para los más golosos relleno nata, chocolate, crema, cidra o mousse de turrón, la novedad de este año. Reservas en la tienda o por teléfono.

ZAHARA DE LOS ATUNES

Dulce Zahara. Calle Almadraba, 10. Telf.: 618 204 910

Roscones de reyes caseros que se pueden rellenar de dos sabores distintos. Preparan una receta especial de crema tostada y nata. Es necesario reservarlos previamente.