Miércoles día 12 de diciembre

La Doñana gaditana, protagonista del próximo encuentro de profesionales del Turismo de Cádiz

Los asistentes cruzarán desde Sanlúcar, realizarán una ruta guiada por el Parque Nacional, un despesque y almuerzo marismeño en los Esteros de Trebujena

CádizActualizado:

La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), en colaboración con el Ayuntamiento de Trebujena y la empresa de ecoturismo Martinete del Guadalquivir, celebrará un nuevo encuentro entre profesionales del Turismo que tendrá en esta ocasión como protagonista la Doñana Gaditana favoreciendo la promoción del destino y del Turismo Ornitológico y de Naturaleza. Este encuentro se celebrará el próximo miércoles día 12 de diciembre y comprenderá el cruce desde Sanlúcar y ruta guiada por el Parque Nacional de Doñana y un despesque y almuerzo marismeño en los Esteros de Trebujena.

«El objetivo de este encuentro es concienciar a la población en general y a la Industria turística en particular de la relevancia del segmento de turismo natural y ornitológico. Es importante promocionar la Doñana Gaditana, aún muy desconocida para el público» indica Juan Martin, propietario de Martinete del Guadalquivir y promotor del encuentro como miembro de la AETC.

La jornada se desarrollará entre las 9:00 y las 18:00 horas y comenzará con el cruce del grupo en la barcaza desde Bajo de Guía, en Sanlúcar. Posteriormente, se realizará una visita guiada por el Parque Nacional de Doñana de la mano de los guías profesionales de la cooperativa Marismas del Rocío. Tras la visita, el grupo regresará a Sanlúcar y de allí se desplazará a Trebujena, a los Esteros de Manegodor, donde el grupo será recibido por el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Luisa Robredo, participando después en un Despesque y un almuerzo marismeño con productos del Estero del Guadalquivir.

El momento networking, que siempre es muy agradecido en todos los eventos de la AETC, comenzará con las exposiciones de los principales agentes de turismo del municipio, entre otros, el Centro Ecuestre Sol del Guadalquivir, las Cooperativas vinícolas Palomares y Albariza, algunas firmas gastronómicas como la tienda/degustación especializada en productos ecológicos y artesanos de la provincia de Cádiz, Ca’Moña, así como por parte de Martinete del Guadalquivir, empresa dedicada al turismo ornitológico y de naturaleza como agencia de experiencias y alojamiento rural de la localidad.